El PP quiere que Zaragoza se convierta en un referente en energías renovables

El PP ha presentado algunas de las propuestas que defenderán en este Debate sobre el estado de la Ciudad. Además de plantear un abono mensual para jóvenes por 15 euros para el transporte público y nuevas tecnologías en los servicios públicos, el PP quiere que Zaragoza se convierta en un referente en materia de energías renovables.

Zaragoza.- El portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, ha dado a conocer algunas de las propuestas de resolución que defenderán en este último Debate sobre el estado de la Ciudad de este mandato. Zaragoza renovable 2030 es uno de los objetivos del PP. Una iniciativa para aprovechar las posibilidades de producir energía renovable dentro del territorio contando con la colaboración del Gobierno de Aragón, la colaboración público-privada y respetando el medio ambiente. "Tenemos todas las oportunidades para que Zaragoza se convierta en un referente en materia de energías renovables", algo que, ha agregado Azcón, hará aumentar las oportunidades de empleo.

Azcón ha criticado que lo más importante que va a hacer ZeC en estos cuatro años es la gratuidad de los niños de hasta ocho años en el transporte público. Una medida, ha recordado Azcón, "que ya propuso el PP hace años". Eso sí, ha agregado, "ya que la copian, háganlo bien, porque se han olvidado de los niños de hasta 14 años". El PP también apuesta por la creación de un entorno fiscal beneficioso para el comercio minorista de la ciudad que, incorporando bonificaciones en las diferentes ordenanzas fiscales, fomente la apertura de nuevos negocios y la continuidad de los ya existentes.

"Es hora de cambiar las cosas", ha dicho Azcón, quien plantea un modelo coherente con lo que el PP ha venido defendiendo estos años. "Propuestas viables, con implantaciones estudiadas en toras ciudades, propuestas cuantificadas económicamente, sin anteponer la ideología al objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudad", ha subrayado. Apuestan también por implantar las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los servicios públicos. Asimismo, plantean un abono mensual para jóvenes por 15 euros, lo que significará aumentar un 10% los usos del transporte público, que se traduce también en "educación de cara al futuro".

"ZeC ha sido un gobierno perjudicial"

Azcón ha evaluado lo que el gobierno de ZeC ha realizado en estos tres años y medio. Quedan 178 días para las próximas elecciones y la primera verdad que ha dejado Azcón sobre la mesa es que ZeC ha sido "incapaz" de gestionar la ciudad. "Ni capacidad, ni liderazgo ni proyecto" para estar "a la altura de la ciudad". Algo, ha agregado, que le ha hecho ganar el título de ser "el peor alcalde de la historia de Zaragoza". "Han sido un gobierno perjudicial para la ciudad", ha aseverado el portavoz popular, quien considera que Zaragoza no ha quedado paralizada, sino que "ha retrocedido ostensiblemente, chapuza tras chapuza".

"Soberbia sectarismo y confrontación", ha dicho, han sido las máximas de este Gobierno que "ni siquiera ha sabido gobernar para los suyos". De lo que sí han aprendido, ha agregado es "a darse subvenciones a dedo y prepararse la puerta giratoria para cuando los zaragozanos les expulsen de este Salón de Plenos". Azcón ha echado en cara al Gobierno que, aun habiendo sido imputados al completo, sigan sentados en estas sillas, pese al programa de ZeC.

Santisteve, ha subrayado el popular, es ya "un cadáver político y su tiempo se ha acabado" que será recordado por ser "el hazmerreír de los alcaldes del cambio, que pasó un ticket de gomina de 16 euros, que intentó cambiarle el nombre al Príncipe Felipe, del folleto que incitaba a los jóvenes a tomar drogas, por ser el alcalde que más kilómetros ha recorrido en viajes, por haber conseguido la huelga más larga del transporte y, lo más reciente, por permitir que una exgrapo con delitos de sangre diera una charla en un equipamiento público". Todo ello, ha sentenciado, "le hace ser indigno de ser el alcalde de Zaragoza".