ZeC apuesta por impulsar "grandes acuerdos"

Zaragoza en Común considera que es tiempo de hacer política "con mayúsculas". Así se ha referido el portavoz municipal de la formación, Pablo Muñoz, a la necesidad de poner sobre la mesa "grandes acuerdos". La historia, ha dicho Muñoz, ha demostrado que "es posible revertir el ciclo si conseguimos que se den de nuevo tres elementos".

Zaragoza.- El portavoz municipal de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, ha pronunciado un original discurso articulado en diferentes actos, como si de una obra de teatro se tratara. Un relato después del cual considera que es tiempo de hacer política "con mayúsculas", refiriéndose a la necesidad de poner sobre la mesa "grandes acuerdos". La historia, ha dicho Muñoz, ha demostrado que "es posible revertir el ciclo si conseguimos que se den de nuevo tres elementos".

En concreto, se refería a "la unidad y la integración de las diferentes visiones de izquierdas; a la participación popular masiva; y la participación activa de los movimientos sociales en la contienda electoral". Y es por eso que en este momento ha hecho un llamamiento concreto a las opciones de izquierdas. Y es que "queda medio año para demostrar que es posible un entendimiento entre las izquierdas", tiempo durante el que "podemos poner las bases para un acuerdo programático de futuro, de la próxima legislatura".

Pero para eso, ha subrayado Muñoz, "necesitamos que el PSOE lance sus propuestas, que sea honesto con la gestión de este gobierno, que se reconozca en las propuestas propias y que abandone la senda del tacticismo vacuo". Porque a ZeC se le ha quedado "grabado a fuego", que conquistar un gobierno "no es conquistar el poder". "Estamos, seguimos, ante un escenario de lucha de clases que operan con especial virulencia en nuestra ciudad", ha manifestado Muñoz. Unos conflictos, ha agregado, "en los que cada uno, cada fuerza política debe decidir de qué lado está".

Muñoz tiene claro que el espacio político de la derecha "está cambiando y se está fragmentando porque nunca antes la derecha política se había presentado desunida en tres partidos, PP, Vox y Cs". Frente a esa derecha cada vez más dividida, ha subrayado el edil de ZeC, hay una izquierda "que está aprendiendo a vivir en este nuevo escenario de ruptura del bipartidismo".
"Cada uno de nosotros decide ser o no sujeto de cambio de la historia y contribuir o no a un cambio global de sistema, desde nuestra experiencia zaragozana", ha remarcado el portavoz municipal de ZeC quien, desde su más profunda conciencia, sabe que la alternativa "está en marcha", porque, como dijo una vez un cubano, "ya no hay enemigo pequeño ni fuerza desdeñable porque ya no hay pueblos, ni luchas, ni ciudades aisladas".

El portavoz municipal de ZeC asegura que el Gobierno "ha sido exitoso" porque "se han saneado las cuentas" y, además, se han "mejorado todas las variables económicas, tales como la deuda, periodo de pagos y, estabilidad". Además, Muñoz ha subrayado que ZeC ha reducido la deuda más de cien millones, han acabado con la deuda de 64,7 millones de las contratas de servicios públicos "y todo ello sin un sólo recorte". Asimismo, asegura que se han desbloqueado asuntos urbanísticos "clave" de hace más de 15 años. Todo eso, ha agregado, "es éxito de un buen gobierno, de un gobierno eficiente que ha gestionado bien".