aragóndigital.es
Domingo, 26 de junio de 2022
Economía
30/11/2018

Itesal consolida su Premio Nacional de Arquitectura Novel y ya prepara la segunda edición

Redacción
El director comercial de Itesal, René Sanz, con Carlos Menasalvas, Andrea García y Carlos Gamarra

Zaragoza.- Itesal, la compañía zaragozana dedicada al diseño y fabricación de aluminio, ha hecho entrega este viernes en sus oficinas centrales de los cheques a los ganadores del I Premio Nacional de Arquitectura que fueron desvelados el pasado día 14 de noviembre en la feria de Veteco, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, que fue organizado por Ifema.

En dicho acto, el director comercial de Itesal, René Sanz, ha confirmado que, “ante el gran éxito de participación registrado, ya estamos trabajando en una segunda edición. El Premio tendrá un carácter bienal, porque así nos permite que el acervo de proyectos que formen parte del concurso global tenga una calidad media muy superior; va a congregar a los que terminen Arquitectura en el año 2019 y en el año 2020, así que los galardones los entregaremos a finales de 2020”.

En cuanto al acto de hoy, el proyecto "Reactivación Logística y Social del Polígono de Cobo Calleja", de la estudiante Andrea García, de la Universidad San Pablo CEU, se alzó como ganadora y este mediodía ha recibido el cheque de 4.000 euros. Por su parte, el segundo premio, con una cuantía de 2.000 euros, recayó en José Carlos Menasalvas, estudiante de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, quien ha desarrollado el proyecto "Mix Bag".

En esta primera edición de Premio Nacional de Arquitectura Novel también se entregaron tres menciones, de 500 euros cada una, a Basilio Paredes por "Nuevo Club de Remo", de la Universidad de Cartagena; Carlos Gamarra por "Long Wang Atlas", de la Universidad San Pablo CEU, y Patricia Andrea Miquel por "Hotel-Spa en Sot de Chera", de la Universidad Politécnica de Valencia.

René Sanz ha felicitado a todos ellos y ha valorado el alto nivel de los trabajos presentados. Asimismo, ha agradecido a los participantes “su actitud, esfuerzo y calidad, cualidades que también deben mantener en su carrera profesional”.

Armando Mateos, reeligido como presidente de la AEA

Por su parte, durante la jornada, se ha dado a conocer la reelección del director general de Itesal, Armando Mateos, como presidente de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA), cargo que venía ocupando desde 2017. La Asociación representa a 100 de las 292 empresas que conforman este sector estratégico que, en conjunto, da empleo de forma directa a 13.270 personas en España, con un volumen de 3.540 millones de euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia