ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 20 de mayo de 2019
Deportes
3/12/2018

La zona de descenso ya es una realidad para el Real Zaragoza

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El técnico no ha levantado el vuelo de un equipo en crisis
El técnico no ha levantado el vuelo de un equipo en crisis

Zaragoza.- El Real Zaragoza no sólo no logra levantar el vuelo, sino que cada vez ofrece síntomas más preocupantes. Ante el Cádiz, nueva derrota de un equipo incapaz de vencer en La Romareda desde la primera jornada liguera y que, tras semanas merodeando, ya ha entrado en la zona de descenso a Segunda División "B". 

Una crisis deportiva a la que se quiso poner freno con la destitución de Imanol Idiakez y la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo zaragocista. Pero nada más lejos de la realidad. Seis jornadas acumula el andaluz al frente del equipo y, en ellas, sólo una victoria en Tarragona y un empate frente al Mallorca como bagaje. Es decir, 4 puntos de 18, media que no ayuda a espantar fantasmas. 

En ese periodo de seis partidos, el Real Zaragoza no ha logrado marcar en cuatro, mientras que sí ha recibido gol en todos ellos. El balance es de cinco goles a favor y diez en contra, multiplicándose los problemas de una escuadra que ha perdido la eficaci ofensiva del arranque de campaña y que, lejos de subsanarlos, sigue cometiendo los mismos errores en la parcela defensiva. 

Con todos estos ingredientes, el único destino posible para el conjunto maño era acabar cayendo a la zona de descenso. Eso sí, faltan 26 jornadas por delante para poner red a la caída y tratar de levantarse, de evitar una catástrofe histórica. 

La siguiente medirá a los aragoneses frente al Córdoba, también en La Romareda. Un duelo entre dos equipos situados en la parte roja de la tabla clasificatoria y en el que ambos necesitan vencer para tomar oxígeno en una situación límite.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...