El Tribunal Supremo rechaza el recurso de ZeC para cambiar el nombre al pabellón Príncipe Felipe

El Tribunal Supremo ha rechazado este lunes el recurso de Zaragoza en Común para cambiar el nombre al pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós. El juez ha argumentado que rechaza el recurso "por no estar el mismo lo suficientemente justificado" y condena al Ayuntamiento a pagar las costas.

Zaragoza.- El Tribunal Supremo ha rechazado este lunes el recurso de Zaragoza en Común para cambiar el nombre al pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós. El juez ha argumentado que rechaza el recurso “por no estar el mismo lo suficientemente justificado” y condena al Ayuntamiento a pagar las costas.

El tribunal falla de esta manera contra el intento del alcalde de Zaragoza, Pedro, Santisteve, de rebautizar el pabellón. El concejal de Deportes, Pablo Híjar, aseguró que fue la Asesoría Jurídica la que recomendó presentar el recurso ante el Tribunal Supremo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que impedía a ZeC cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós. 

Híjar Insistió en “que el objetivo era defender las competencias del Gobierno y que no era un debate ideológico". El juez agota con esta decisión la vía judicial por lo que el pabellón se seguirá llamando Príncipe Felipe.