aragóndigital.es
Jueves, 25 de febrero de 2021
Sociedad
4/12/2018

El Somontano despliega su potencial en Saborea intu Puerto Venecia

Redacción
Los asistentes podrán degustar las elaboraciones más tradicionales
Los asistentes podrán degustar las elaboraciones más tradicionales

Zaragoza.- La Comarca de Somontano organiza un ciclo de catas para dar a conocer los productos de la zona en el espacio Saborea de intu Puerto Venecia. Se celebra los días 12, 13, 19 y 20 de diciembre, de 18.30 a 19.30 horas, estará dirigido por un experto en gastronomía del Somontano.

Así, el día 12 en "Saborea las fiestas gastronómicas del Somontano" se podrán degustar algunas de las elaboraciones más tradicionales de la comarca, como la chireta, el crespillo y el mondongo, además de dos vinos DO Somontano. El 13, en " Saborea los quesos y dulces del Somontano", se degustarán quesos de la Sierra de Guara y dulces de los mejores reposteros del Somontano, acompañados también de dos vinos. El 19, en "Saborea el vino del Pirineo, el vino del Somontano" habrá una cata específica con algunos de los mejores caldos de los viñedos del Somontano. Para finalizar, el día 20, en "Saborea lo que da la tierra", los asistentes podrán conocer el aceite virgen extra, la trufa, tomate Rosa de Barbastro y dos vinos.

Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de ganar una cesta con algunos de los mejores productos del Somontano (vino, aceite, queso, dulces…), ya que, en cada una de las catas, se realizará un sorteo. Para poder participar, los interesados pueden dirigirse al punto de atención al cliente de intu Puerto Venecia, llamar al 976 95 21 21 o enviar un mail a atencionalcliente@intupuertovenecia.com.

Esta es la última acción que la Comarca va a organizar como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón en 2018, finalizando así un año repleto de actividades y experiencias, donde los productos del Somontano han sido protagonistas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.