ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 19 de mayo de 2019
Política
5/12/2018

Los accidentes mortales in itinere se triplican en un año

Ana Sirvent Artal
Los accidentes mortales han pasado de 3 a 9 en los meses de enero a octubre
Los accidentes mortales han pasado de 3 a 9 en los meses de enero a octubre

Zaragoza.- Las muertes de trabajadores durante el desplazamiento para acudir a sus puestos de trabajo o al salir de él se han triplicado en Aragón respecto al año pasado. Han pasado de 3 a 9 en los meses de enero a octubre, según los datos ofrecidos este miércoles por la consejera de Economía, Marta Gastón, durante una interpelación de Podemos en la sesión plenaria de control al Gobierno de las Cortes. 

Tanto Román Sierra (Podemos) como la consejera han mostrado su preocupación por esta y otras cifras. Y es que, también han aumentado los accidentes leves, tanto los que se producen durante la jornada laboral (13.123 de enero a octubre de 2018, frente a los 12.180 del mismo periodo en 2017) como los in initere (1.766 en 2018, frente a los 1.667 de 2017); y los graves durante la jornada laboral (95 en 2018, frente a 82 en 2017).

Los únicos que bajan respecto al año pasado son los graves in itinere, que han sido seis de enero a octubre de 2018 - en 2017 fueron 25-, y los mortales durante la jornada laboral, que han caído en apenas uno respecto al año pasado, llegando a 22, frente a los 23 producidos de enero a octubre de 2017. 

Sierra ha alertado de que las cifras van en aumento "desde 2012, cuando se aprobó la Reforma Laboral", lo que considera está relacionado. El diputado de la formación morada le ha pedido a la consejera que disgregue los datos por género, ya que la accidentalidad "afecta mucho más a mujeres, posiblemente porque tiene mayor precariedad en sus puestos de trabajo". 

Gastón ha apelado a la concienciación "en el caso de algunas empresas y, en muchos casos, de los propios trabajadores". Además, ha asegurado que, a la vista de estos datos, "tenemos que intensificar el control y se va a hacer". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...