Teruel contará con un centro de interpretación de la trufa negra en tres años

El Gobierno de España y la Diputación de Teruel han firmado un convenio de 610.000 euros para la creación de un centro de interpretación de la trufa negra. El plazo de ejecución de las obras estará listo en tres años y servirá como un punto de interés turístico para aprovechar esta actividad diferenciadora.

Zaragoza.- El Gobierno de España y la Diputación de Teruel han firmado un convenio por valor de 610.000 euros para la creación de un centro de interpretación de la trufa negra. El plazo para la ejecución de las actuaciones es de tres años.

Teruel es la región trufera más importante de Europa, por lo que el centro de interpretación de la trufa negra servirá como un punto de interés turístico para aprovechar esta actividad diferenciadora.

La ejecución de este centro conlleva los siguientes trabajos: estudio de viabilidad (18.000 euros), proyecto técnico de arquitectura del centro y contenidos expositivos del mismo (30.000 euros), y ejecución del centro de interpretación (562.000 euros).

Este convenio pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Teruel y con proyectos dinamizadores que generan actividad y riqueza en los pueblos, y que ayudan a fijar población.