aragóndigital.es
Martes, 16 de julio de 2019
Economía
5/12/2018

Los hoteles de Zaragoza prevén una ocupación en torno al 72% para este puente de diciembre

Redacción
El viernes se espera alcanzar en la capital zaragozana el 98,68% de ocupación
El viernes se espera alcanzar en la capital zaragozana el 98,68% de ocupación

Zaragoza.- Según las estimaciones de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia entre los establecimientos del sector, las cifras de ocupación media para este próximo puente de diciembre, llegarán prácticamente al 72%. 

Concretamente, es un 72,07% el porcentaje estimado para estos próximos días, que incluye desde la noche del miércoles 5 de diciembre, hasta la noche del sábado 8 de diciembre, inclusive. Por días, será el viernes 7, el momento en el que se espere una ocupación mayor, alcanzando una importante cifra en la capital zaragozana, del 98,68%, cuestión que propiciará que el 85% de las habitaciones se encuentren ocupadas durante el fin de semana. 

En cuanto a su procedencia, destaca el turista nacional, con predominancia de mercados tradicionales como Madrid, País Vasco, Cataluña o Valencia, mientras que el turismo internacional asciende hasta casi el 17% del total, con importancia de mercados europeos como el francés o el británico, pero en el que se espera también una notable presencia de turistas y grupos procedentes de Asia, fundamentalmente de China. 

La estancia media para el total de los turistas se situará en los 2 días, concluyendo que los turistas estarán medio día más en la ciudad de lo que es habitual a lo largo del año.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.