ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Zaragoza
6/12/2018

Una noria de más de 40 metros reconfigura la panorámica de Zaragoza

Lara Escudero Manchado
Permanecerá instalada en el Puente de Santiago hasta el próximo 7 de enero
Permanecerá instalada en el Puente de Santiago hasta el próximo 7 de enero

Zaragoza.- No es la primera vez que la fotografía de Zaragoza se ve alterada por un nuevo elemento en su panorama urbano, y este nuevo elemento, en concreto, se aprecia desde cualquier ángulo del río Ebro a su paso por la capital del cierzo. Es la novedad que ha traído consigo el Puente de la Constitución y que permanecerá hasta después de Reyes: una gran noria de 48 metros de altura, que sobresale de la clásica vista panorámica desde el Puente de Santiago. 

La atracción, compuesta por 28 cabinas con capacidad para cuatro personas, está captando la atención de muchos. De hecho, este jueves festivo ha sido el momento idóneo para muchos valientes que se han aventurado a probar la experiencia. El viaje en noria –cuesta cuatro euros- deja sensaciones contrariadas. Algunos confiesan haber sentido "vértigo". Otros creen que las vistas "no tienen desperdicio".

En cualquier caso, esta nueva noria, "traída desde Sevilla", según explica su responsable, Karim Rokary, cuenta con todas las papeletas para convertirse en el "planazo familiar" para estas navidades. A pesar de tener un tamaño bastante inferior a la noria que giró durante los pilares de hace cuatro años, hay vecinos que consideran que la estructura giratoria le da un "toque muy cosmopolita" a la ciudad, y lanzan la propuesta de que pueda quedarse "de manera permanente", configurando así un innovado skyline de Zaragoza.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...