ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 19 de mayo de 2019
Política
6/12/2018

El PSOE del Alto Aragón pide la rectificación de Ribera y considera la caza como motor económico y sostenible

Redacción
Esta formación ha defendido la actividad cinegética como elemento de desarrollo rural para la conservación del medio ambiente
Esta formación ha defendido la actividad cinegética como elemento de desarrollo rural para la conservación del medio ambiente

Zaragoza.- El PSOE del Alto Aragón ha mostrado su rechazo "más absoluto" a las declaraciones que hizo la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en relación a la caza. Los socialistas altoaragoneses consideran la actividad cinegética “como un factor determinante y fundamental para el desarrollo del territorio y su conservación”. Asimismo, consideran que sus declaraciones como ministra “no pueden entenderse solamente en el ámbito privado cuando está representando a un Gobierno" y, por tanto, le exigen una rectificación "pública e inmediata”.

El secretario general de la formación, Antonio Cosculluela, ha señalado que la idea de la ministra de prohibir la caza “está demostrando que no conoce el mundo rural", y manifestaciones como las de este miércoles, ha añadido, "corresponden al ámbito personal, no las puede hacer una persona que representa a un Ministerio como el suyo”.

En una entrevista a Onda Cero, Teresa Ribera aseguraba que no es partidaria de la caza. El secretario general del PSOE del Alto Aragón ha subrayado que “siempre ha defendido la actividad cinegética como elemento de desarrollo rural, como elemento fundamental para la conservación del medio ambiente". Además, "es garante de seguridad en aspectos tan básicos como el control de especies, es el caso de los jabalíes”.

“Invitamos a Teresa Ribera a que, con estos planteamientos ecologistas hechos desde un despacho de Madrid, proteja también a los habitantes del medio rural que forman parte de un territorio y no solo se preocupe de políticas proteccionistas, no dejando espacio para la actividad económica", ha defendido el PSOE del Alto Aragón. El Ministerio de Transición Ecológica "debería ser el que tuviera más complicidad con las políticas del reto demográfico y está demostrando que no tiene ningún conocimiento del medio rural”, ha afirmado la secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho. 

“Esto pone de manifiesto que el territorio, como venimos denunciando, nunca ha estado suficientemente representado en las negociaciones con los distintos gobiernos centrales y autonómicos. cuando en realidad es la parte más significativa, interesada y defensora del medio. No pueden ser las organizaciones medioambientalistas, desde las grandes ciudades, las únicas que hablen de las políticas a aplicar en nuestros pueblos”, manifiesta el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia. 

“La agricultura, la ganadería extensiva, la selvicultura, acompañado por la caza y la pesca, han formado parte siempre de nuestra actividad y más en la provincia de Huesca", tal y como ha puesto de manifiesto Gracia, quien ha añadido que "el territorio que hoy tenemos es fruto de la actividad de nuestros antepasados, que con su trabajo han conformado estos espacios de los que nos sentimos orgullosos”.

Asimismo, el PSOE del Alto Aragón ha puesto en valor las políticas que desde las distintas instituciones socialistas en Huesca se llevan a cabo en la lucha contra la despoblación. “Somos el partido político que defendemos y aplicamos políticas desde y en el territorio para que la gente pueda vivir y no tenga que emigrar de nuestros pueblos y no nos sentimos identificados con personas que puedan hacer estas declaraciones”, ha remarcado el diputado autonómico Fernando Sabés. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...