ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Economía
6/12/2018

Arranca el V Programa de Emprendimiento Social del Instituto Aragonés de Fomento con once proyectos seleccionados

Redacción
Los promotores recibirán 15 sesiones sobre gestión empresarial e innovación social
Los promotores recibirán 15 sesiones sobre gestión empresarial e innovación social

Zaragoza.- El V Programa de Emprendimiento Social en Aragón 2018 ha iniciado esta semana sus actividades formativas y de asesoramiento con la participación de once proyectos seleccionados por el denominado Consejo de Expertos. Todo, en una sesión que se ha celebrado en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Aragón.

Las iniciativas de emprendimiento social y medioambiental quieren generar actividades viables y sostenibles en el tiempo relacionadas con transformación de restos orgánicos en vermicompost de calidad; herramienta tecnológica de mejora de la relación terapéutica; aprendizaje basado en el juego; instalaciones de autoconsumo eficiente para hogares, pymes y comunidades de vecinos; la inserción laboral y el desarrollo de personas con discapacidad; la creación de souvenirs para turistas culturales; la mejora de la relación de la población inmigrante con la Administración electrónica y en la superación de adversidades en general; un centro de actividad física y nutricional para colectivos especiales o la fabricación de bolsos y mochilas con tejidos ecológicos y valor social.

Los equipos promotores de los proyectos seleccionados participarán en quince sesiones docentes sobre los más variados aspectos de la gestión empresarial como la estrategia en Internet, nociones jurídicas relacionadas con la microempresa, estudios de mercado y competencia, creación de la imagen corporativa, cálculo de precios y presupuesto, viabilidad económico-financiera o responsabilidad social empresarial, entre otros.

El Programa tiene ocho etapas claramente diferenciadas: selección de proyectos; formación y desarrollo de proyectos emprendedores; formación técnica especializada; plan de empresa; plan financiero; proceso de mentoring y reenfoque de proyectos; comunicación y difusión y puesta en marcha e instalación de la microempresa.

El Programa de Emprendimiento Social en Aragón del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) cuenta con la colaboración del Consejo Económico y Social de Aragón (CES), Sodiar, Inaem, Ashoka, la Fundación Emprender Aragón, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Aragón, Universidad de Zaragoza, CEOR Aragón, Fundación Creas y las entidades financieras Bantierra, Laboral Kutxa y Caja Rural de Teruel.

Los nueve proyectos finalistas del año pasado, la cuarta edición, fueron: Maña África, el Espacio Payaso Marcelino, la Asociación de Terapeutas Hortícolas, Pastelería Inclusiva Ripa, Hortum Vitae, Apadrina un Olivo, Up4Data, El Corrico y Neuroactive.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...