ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Economía
7/12/2018

Gallina Blanca traslada la producción de su fábrica de Barcelona a Huesca

Redacción
La planta de Ballobar inició una nueva línea de producto en 2016
La planta de Ballobar inició una nueva línea de producto en 2016

Zaragoza.- La Dirección de la fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí (Barcelona) ha anunciado al Comité de Empresa el cierre de la planta y el traslado de toda su producción a la factoría de Ballobar (Huesca). Según han explicado a los representantes de los trabajadores, esta decisión se debe a la futura recalificación de los terrenos donde está ubicada la industria catalana.

Desde CCOO han rechazado "de manera contundente" este traslado, que califican como una operación inmobiliaria "puramente especulativa", tomada "sin tener en cuenta los puestos de trabajo y la vida de muchas familias".

Ante esta noticia, han exigido a Agrolimen, propietaria de la fábrica, que reconsidere esta decisión y mantenga el proyecto industrial, con unos 70 trabajadores.

Asimismo, el sindicato anunciará en los próximos días la convocatoria de movilizaciones "en defensa de la ocupación", así como para exigir responsabilidad del Ayuntamiento de Sant Joan Despí por "permitir la especulación con el suelo industrial".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...