El precio de la vivienda en Aragón sube un 1,8% en el tercer trimestre de 2018

En el tercer trimestre de 2018, el precio de la vivienda ha subido en Aragón un 1,8% respecto al trimestre anterior. Con respecto a la variación anual, se ha producido un aumento del 5,5%. Por su parte, el precio de la vivienda nueva aumentó un 3,5% frente al segundo trimestre de 2018 y el de la vivienda de segunda mano, un 1,4%.

Zaragoza.- El índice general de precios de la vivienda de Aragón registró en el tercer trimestre de 2018 una subida del 1,8% respecto al trimestre anterior. Por otro lado, la tasa de variación anual fue positiva, ya que el precio de la vivienda aumentó un 5,5% respecto al mismo periodo de 2017.

Por lo que respecta al precio de la vivienda nueva, la tasa se ha incrementado un 3,5% respecto al trimestre anterior. No obstante, anualmente el precio ha aumentado un 3,3%, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, el precio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha aumentado un 1,4% respecto al trimestre anterior. Al mismo tiempo, ha subido un 5,8% en comparación al mismo trimestre del año anterior.

Datos nacionales

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el tercer trimestre de 2018 aumenta cuatro décimas y se sitúa en el 7,2%. Por tipo de vivienda, la tasa de los precios de vivienda nueva es del 6,1%, cuatro décimas superior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube tres décimas, hasta el 7,3%.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben un 2,0% entre el tercer y el segundo trimestre de 2018. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 2,2%.

La mayoría de comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el tercer trimestre de 2018 respecto al anterior. Los mayores incrementos se producen en La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con subidas de 2,4, 1,9 y 1,7 puntos, respectivamente. Por su parte, Illes Balears, País Vasco y Canarias registran los mayores descensos de la variación anual, con bajadas de 1,4, 1,0 y 0,5 puntos, respectivamente.