ZeC denuncia que el PSOE quiera bloquear el Plan de Vivienda

Zaragoza en Común ha lamentado en un comunicado que el PSOE vaya a votar en contra del Plan de Inversión de Vivienda y de la captación del crédito del Banco Europeo de Inversiones. ZeC ha recordado que el plan supondría la inversión de 72 millones de euros, la construcción de 308 viviendas y la rehabilitación de otras 842.

Zaragoza.- El Grupo Municipal de Zaragoza en Común ha lamentado este viernes en un comunicado que el PSOE vaya a votar en contra del Plan de Inversión de Vivienda y de la captación del crédito del Banco Europeo de Inversiones. ZeC ha recordado que el plan supondría la inversión de 72 millones de euros, la construcción de 308 viviendas y la rehabilitación de otras 842.

Zaragoza en Común se muestra sorprendida de que el PSOE lo haga antes del Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda -que tendrá lugar el lunes- "dedicado en exclusiva a informar y debatir sobre esta oportunidad histórica, y mucho antes de la Comisión de Economía del próximo 14 de diciembre, que deberá elevar a Pleno para la aprobación definitiva de la operación financiera". 

Según ZeC, el plan, si sale adelante, supondrá la inversión de 72 millones de euros, la construcción de 308 viviendas y la rehabilitación de otras 842. 

Además, han añadido, tanto promoción como rehabilitación serán ecoeficientes, ahorrando emisiones y combatiendo la pobreza energética. "Suponiendo además la creación de empleo y la innovación constructiva. Y así lo reconocían 33 entidades que esta semana hacían público un manifiesto de apoyo al plan", recalcan.

ZeC denuncia que "como en otras ocasiones los argumentos son falaces a la hora de justificar lo injustificable" y lamentan que hayan escudado su posición en que "el precio de las viviendas del plan es 200.000 euros". 

Resaltan que el precio real por vivienda del plan es de 93.104,38 euros por vivienda (sin iva). 

ZeC ha hecho un llamamiento al Grupo Municipal del PSOE y al PSOE en su conjunto, para que reconsideren su posición antes del próximo 14 de diciembre y del pleno del 21 de diciembre donde se debatirá de forma definitiva la captación de la financiación del Banco Europeo de Inversiones. 

"No tienen ningún sentido reclamarse de izquierda y practicar este tipo de políticas de bloqueo", han apuntado.