FÚTBOL

Pobre jornada para los aragoneses de Segunda "B"

Ninguno de los tres equipos que representan a Aragón en la Segunda División "B" fue capaz de anotar ni un solo gol en la última jornada en la categoría de bronce. Sí lograron sacar adelante un empate Ebro y Ejea, ambos fuera del descenso, mientras que el Teruel caía por un contundente 0-4 en Pinilla y se adentra en la zona roja.

Zaragoza.- Jornada poco propicia en cuanto a resultados la que han vivido este pasado fin de semana los tres equipos que representan a la Comunidad Autónoma de Aragón en Segunda División "B". Ninguno fue capaz de marcar un solo gol, por tanto de ganar, aunque Ebro y Ejea sí fueron lo suficientemente fuertes como para "rascar" sendos empates que les mantienen fuera de la zona de descenso. 

Comenzando por el cuadro arlequinado, los de Manolo González recibían en las instalaciones de El Carmen al Olot, escuadra asentada en la zona media de la tabla. Sí se puede rascar como positivo del 0-0 que el Ebro suma su cuarto partido consecutivo tanto sin conocer la derrota y sin encajar, con 8 de los 12 últimos puntos en juego obtenidos. Y en un partido sin mucha historia, los maños se mantienen fuera de descenso y de la promoción. 

Idéntica suerte corrió la Sociedad Deportiva Ejea en su visita al Alcoyano, rival directo en la lucha por eludir la zona baja de la tabla. Arrancaron mucho mejor los de las Cinco Villas, generando oportunidades sin que apareciera la necesaria eficacia como para hacer gol. Despertarían los locales en la recta final, sin batir a Loscos. Este 0-0 deja al equipo dirigido por Guillermo Fernández Rombo fuera de descenso y promoción con 18 puntos. 

Las peores noticias posibles llegaban de Pinilla, donde el Teruel recibía al filial del Espanyol. La fortaleza de los de Dani Aso en campo propio no apareció por ninguna parte y los visitantes aprovecharon tres minutos fatídicos para ponerse 0-2 en el electrónico y aguardar únicamente el momento de sentenciar. Lo lograron, con el 0-4 final, que adentra a los aragoneses en la zona de descenso con 15 puntos, a dos de salir. 

La próxima jornada depara un derbi de la Comunidad Autónoma de Aragón, ya que se miden en La Almozara Ebro y Teruel, ambos con idénticas necesidades de ganar para tomar oxígeno en la tabla. Mientras, el Ejea visita al Olot y un triunfo les permitiría probablemente asentarse en una zona más cómoda.