aragóndigital.es
Viernes, 24 de septiembre de 2021
Deportes
18/12/2018

Víctor Fernández acepta el reto de dirigir al Real Zaragoza

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El técnico iniciará su tercera etapa frente al Extremadura. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
El técnico iniciará su tercera etapa frente al Extremadura. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Víctor Fernández para que el zaragozano sea el nuevo entrenador del primer equipo. Tras la destitución de Lucas Alcaraz, quien sólo ha sumado 5 puntos de los 24 en su etapa como director del banquillo zaragocista, el club se apresuró en presentar su oferta al que fuera el técnico con el que se consiguió la Recopa de Europa, allá por 1995. 

Fernández emprenderá así su tercera etapa a bordo de la nave blanquilla. La primera desembocó en el afamado y brillante título europeo en París, frente al Arsenal. En la segunda, logró que el equipo se clasificara en su primera temporada para la Europa League, aunque fue sustituido en la segunda en una campaña que terminaría con un fatal descenso a la categoría de plata del fútbol español. 

Ahora arranca, a buen seguro, la más complicada de todas. Porque su misión es reflotar una nave que hacía aguas por todas partes. De hecho, los maños están situados por tercera jornada consecutiva en zona de descenso a Segunda División "B", con sólo 16 puntos cosechados en 18 partidos, siendo antepenúltimo en la tabla clasificatoria. 

Lo hará frente al Extremadura en el Estadio Municipal de La Romareda, el escenario que le vio crecer como entrenador. Un choque que, de manera inevitable, estará marcado por las urgencias de ambos equipos, ya que los extremeños son el equipo que señala el camino de la permanencia con sólo un punto más que los aragoneses. 

La presentación de Víctor Fernández tendrá lugar este martes, de cara a que sea el miércoles cuando dirija su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Hoy se harán cargo Javier Chocarro y Andrés Ubieto.

3
comentarios
  • 3|Mayte dijo
    Parece un fichaje más para la afición que para lo que realmente necesita el equipo.
  • 2|Paco dijo
    Vamos dando bandazos: primero Idiakez, sin experiencia en Segunda; luego Alcaraz, que se valoraba que tenía mucha experiencia en Segunda y eso era muy importante; ahora Víctor, sin experiencia en Segunda y sin entrenar hace años.
  • 1|Mariano dijo
    La última vez que vino bajamos a Segunda. Con eso lo digo todo.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.