Las trabajadoras de Frutos Secos El Rincón denuncian su "sobrecarga de trabajo" con una huelga

La plantilla de Frutos Secos El Rincón ha ido a la huelga este lunes como protesta por la "sobrecarga de trabajo" a la que tienen que hacer frente y el incumplimiento del convenio por parte de la empresa. Aseguran que las trabajadoras no cobran ciertos pluses y deben realizar tareas que no les competen, como hacer bocadillos o cafés.

Zaragoza.- Los más de 370 trabajadores de Frutos Secos El Rincón han llevado a cabo este lunes una huelga para protestar las condiciones laborales a las que tienen que hacer frente y el incumplimiento por parte de la empresa del actual convenio. Denuncian que la plantilla tiene que hacer frente a una "sobrecarga de trabajo", que les obliga a realizar tareas que no les competen, como la preparación de bocadillos o cafés, y se han reunido esta mañana en la plaza de España para mostrar su enfado.

"La situación es insostenible, se ha intentado negociar de todas las maneras y poder llegar a algún tipo de acuerdo pero la empresa no quiere", ha explicado el secretario de Acción Sindical de FSMC-UGT, David Martín, quien ha afirmado que "el egoísmo" de Frutos Secos El Rincón ha llevado a la plantilla a "una acción desesperada" como la huelga para intentar conseguir "las condiciones que tienen que tener".

En este sentido, la responsable del sector de Comercio de OSTA, Olga Gómez, ha expresado que estas condiciones laborales "tan precarias" impiden a sus trabajadoras "tener una vida digna y en condiciones".

Ambos responsables sindicales denuncian también el incumplimiento del actual convenio por parte de la empresa, y aseguran que no les paga ciertos pluses reconocidos, como el de apertura y cierre de los establecimientos. Gómez ha acusado los responsables de la entidad de "engañar" a sus trabajadoras y ha recordado que lo que reclaman no es la negociación de un nuevo convenio, sino el cumplimiento del actual.

Los paros se prolongarán durante todo este lunes, 24 de diciembre, y el próximo martes, 1 de enero, día de Año Nuevo.