aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Cultura
26/12/2018

Una exposición fotográfica conmemora los 100 años de Ordesa y Monte Perdido

Esther Martín Gracia
La exposición está abierta hasta el próximo 3 de enero

Zaragoza.- Una exposición fotográfica alojada en el Aula de la Naturaleza del Parque José Antonio Labordeta recuerda 100 años de Ordesa como Parque Nacional. El 16 de agosto de 1918, Alfonso XIII declaró por Real Decreto al Valle de Ordesa como Parque Nacional y pocos días después haría lo mismo con la Montaña de Covadonga, hoy conocida como Picos de Europa. Fueron los dos primeros Parques Nacionales de España, a los que se irían sumando otros con el tiempo, hasta componer una red de 15 parques.

La exposición itinerante "Momentos. 100 años a hombros de gigantes" recorre el pasado y el presente de ambos espacios naturales. Expediciones de las primeras décadas del siglo XX, incursiones de exploradores en la montaña, familias habitantes de las sierras y muchas otras instantáneas en blanco y negro retratan los inicios de Ordesa y los Picos de Europa como Parques Nacionales. Naturaleza, fauna, flora, paisajes kársticos y cumbres, componen la imagen actual, a todo color, de ambas sierras.

Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido comprende hoy 15.696 hectáreas más 19.196 incluidas en la Zona Periférica de Protección. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997 y forma parte de la Red Natura 2000 desde 1988.

La exposición del centenario se inauguró el 10 de diciembre y en ella estuvieron presentes la concejala de Medio Ambiente,Teresa Artigas, el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, y el director del Parque Nacional, Manuel Montes.

Podrá visitarse hasta el 3 de enero, de lunes a viernes en horario de mañanas, de 9.00 a 14.00, en el Aula de la Naturaleza del Parque José Antonio Labordeta,en Paseo Mariano Renovales.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.