Una exposición fotográfica conmemora los 100 años de Ordesa y Monte Perdido

La muestra fotográfica itinerante "Momentos. 100 años a hombros de gigantes", que conmemora el centenario de la proclamación de Ordesa como Parque Nacional, está abierta hasta el próximo 3 de enero. Puede visitarse en el Aula de la Naturaleza del Parque José Antonio Labordeta, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Zaragoza.- Una exposición fotográfica alojada en el Aula de la Naturaleza del Parque José Antonio Labordeta recuerda 100 años de Ordesa como Parque Nacional. El 16 de agosto de 1918, Alfonso XIII declaró por Real Decreto al Valle de Ordesa como Parque Nacional y pocos días después haría lo mismo con la Montaña de Covadonga, hoy conocida como Picos de Europa. Fueron los dos primeros Parques Nacionales de España, a los que se irían sumando otros con el tiempo, hasta componer una red de 15 parques.

La exposición itinerante "Momentos. 100 años a hombros de gigantes" recorre el pasado y el presente de ambos espacios naturales. Expediciones de las primeras décadas del siglo XX, incursiones de exploradores en la montaña, familias habitantes de las sierras y muchas otras instantáneas en blanco y negro retratan los inicios de Ordesa y los Picos de Europa como Parques Nacionales. Naturaleza, fauna, flora, paisajes kársticos y cumbres, componen la imagen actual, a todo color, de ambas sierras.

Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido comprende hoy 15.696 hectáreas más 19.196 incluidas en la Zona Periférica de Protección. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997 y forma parte de la Red Natura 2000 desde 1988.

La exposición del centenario se inauguró el 10 de diciembre y en ella estuvieron presentes la concejala de Medio Ambiente,Teresa Artigas, el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, y el director del Parque Nacional, Manuel Montes.

Podrá visitarse hasta el 3 de enero, de lunes a viernes en horario de mañanas, de 9.00 a 14.00, en el Aula de la Naturaleza del Parque José Antonio Labordeta,en Paseo Mariano Renovales.