aragóndigital.es
Martes, 2 de marzo de 2021
Sociedad
27/12/2018

Los grandes sueños y grandes soñadores de la historia centrarán la Cabalgata de los Reyes Magos

Claudia Ortín Sancho
La Cabalgata será un homenaje a algunas de esas personas llenas de talento y creatividad
La Cabalgata será un homenaje a algunas de esas personas llenas de talento y creatividad

Zaragoza.- Francisco de Goya, María Moliner, Isadora Duncan, Georges Mélies, Amelia Earhart, Miguel de Cerventes e incluso el gran Pablo Gargallo. Son algunos de los personajes históricos que estarán presentes, gracias a la magia de Sus Majestades, en la Cabalgata de los Reyes Magos que, como cada 5 de enero, recorre el centro de la ciudad. Y es que este 2019 la temática se centra en los grandes sueños y los grandes soñadores de la historia.

En la presentación de esta Cabalgata ha estado el soñador por excelencia del siglo XX en Aragón, Pablo Gargallo, que ha dedicado unas palabras a los más pequeños. Les invita a soñar. "A soñar con los Reyes Magos, a soñar con una vida mejor y, en definitiva, a crear, que para eso estamos aquí", ha manifestado.

Diecisiete compañías de teatro, circo, música y danza participan en este desfile que, este año más que nunca, hará soñar a los niños de Zaragoza. En el recorrido se instalarán seis espacios para personas con movilidad reducida. En concreto, 300 personas forman parte de esta comitiva de ensueño. Michel Mondrón, uno de los organizadores de la Cabalgata, ha explicado que con la Comitiva de Melchor irán los grandes soñadores aragoneses, como María Moliner, Pablo Gargallo y Goya; con Gaspar irán soñadores visionarios, como George Meliés, que fue un gran visionario del cine; y con Baltasar irán los fabricantes de sueños.

Por otra parte, el cortejo de la Cabalgata contará con nuevos guardianes intergalácticos que acompañarán a la gran estrella con la que se inicia el recorrido. Y otra las novedades más llamativas será la presencia de un enorme dragón que transportará a las musas de la creatividad. Las carrozas sobre Goya y la recreación de algunos de los personajes de sus grabados, la de Amelia Earhart con su avión y equilibrista en la cuerda floja, la de Cervantes y sus molinos, la del coro de Aretha Franklin con música en directo, otra sobre el circo, la grúa de María Moliner y su diccionario destacarán en la cabalgata, en la que también estarán presentes otros grandes soñadores.

Sus majestades los reyes magos llegarán al quiosco de la música del parque grande y de ahí se trasladarán en autobús turístico hasta el colegio público Joaquín costa, desde donde saldrá la Cabalgata a las seis de la tarde. La comitiva recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Pilar. Este año, se han habilitado seis espacios reservados para personas con movilidad reducida a lo largo del trayecto. 

Los carteros reales comenzarán el sábado a recorrer los barrios de la ciudad para empezar a recoger las cartas de los niños. Estarán en la plaza del pilar, en la calle Delicias, en La Jota, en San José y, por primera vez, en el Rastro del parking sur. Para los que no lo tengan claro hasta el último momento, tranquilos, porque también podrán entregar su carta a los emisarios que participarán en la Cabalgata.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.