aragóndigital.es
Domingo, 25 de septiembre de 2022
Sucesos
28/12/2018

La Guardia Civil investiga a un cazador oscense por un supuesto maltrato animal a un zorro

Redacción
Se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte
Se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte

Zaragoza.- El equipo del Seprona de la Guardia Civil de Huesca ha identificado a un varón de 35 años, vecino de la capital oscense, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tras la aparición de un video viral en redes sociales, en las que se observa a un hombre golpeando a un zorro hasta causarle la muerte durante una cacería.

El Seprona realizó numerosas gestiones, tendentes a confirmar la veracidad de lo reflejado en el video y la identidad de la persona que sale en las imágenes golpeando y maltratando al animal hasta producirle la muerte. Dicha investigación ha dado sus frutos y en la mañana de este viernes se ha localizado al supuesto autor de los hechos, que ha reconocido ser la persona que se veían en las imágenes.

Por estos hechos se ha procedido a la investigación del hombre, sin antecedentes por hechos similares, al cual se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Huesca, y el acusado se encuentra a la espera de ser citado para comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.

1
comentarios
  • 1|Carguemar dijo
    Se le vé muy satisfecho y con un rostro de que no es la primera vez que hace una hazaña como esta, enhorabuena. Es todo un gran cazador.