Aragón despedirá el año con nieblas y arrancará 2019 con temperaturas bajo cero en las tres provincias

Aragón despedirá 2018 con nieblas en la Ribera del Ebro y el centro y sur de Huesca, que harán que las máximas en esas zonas apenas superen los 10 grados. De cara a la segunda mitad de la semana, se espera algo de cierzo que disipe las nieblas, pero haga que los termómetros caigan hasta valores negativos en las tres provincias.

Zaragoza.- Aragón arrancará la semana de Año Nuevo con nieblas en las provincias de Huesca y Zaragoza, que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar una alerta amarilla durante la mañana del lunes en el centro y sur de Huesca y la Ribera del Ebro. Por su parte, Teruel despedirá cielos despejados y mínimas de hasta cinco bajo cero. No se esperan lluvias ni nieves en ninguna de las tres capitales de provincia.

La niebla será la principal protagonista en el centro y sur de Huesca durante el día de Nochevieja, sobre todo en la primera mitad del día. Las temperaturas en la capital altoaragonesa oscilarán entre los cero y los nueve grados, aunque de cara a los primeros días de 2019 se esperan vientos de componente oeste que disipen las nieblas y hagan registrar mínimas de hasta dos grados bajo cero.

Zaragoza seguirá una tónica parecida, despidiendo el año con nieblas en la Ribera del Ebro y temperaturas de entre cero y doce grados. De cara a la segunda mitad de la semana, se esperan rachas de cierzo que ayuden a abrir la niebla y cielos despejados o poco nubosos. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, aunque las mínimas podrían descender hasta los dos grados bajo cero de cara la última parte de la semana.

Por último, Teruel dispondrá de cielos abiertos para finalizar el año, con máximas que alcanzarán los catorce grados y mínimas que descenderán hasta los cinco bajo cero. Los primeros días de 2019 seguirán la misma tónica, con jornadas despejadas o poco nubosas y noches abiertas en las que el mercurio registrará con facilidad valores negativos.