BALONCESTO

La Copa para el Tecnyconta Zaragoza pasa por el Príncipe Felipe

El Tecnyconta Zaragoza tiene tres partido por delante en la primera vuelta para lograr alcanzar el sueño de disputar la Copa del Rey. Dos de ellos transcurrirán en el Príncipe Felipe, frente a Murcia y Andorra, fundamentales para elevar el listón a nueve triunfos. El otro restante medirá a los de Fisac ante el Real Madrid en la capital.

Zaragoza.- Disputar la Copa del Rey era, para muchos, un sueño que el Tecnyconta Zaragoza iba a ser incapaz de conseguirlo. Todavía no está decidido el veredicto final, pero sí es cierto que restando tres jornadas para alcanzar el ecuador de la Liga Endesa, los hombres de Porfirio Fisac se encuentran, al menos, con opciones vivas y reales de estar entre los ocho mejores. 

La derrota en Valencia ha supuesto un frenazo a las aspiraciones, si bien el propio Fisac siempre ha calificado jugar la Copa como un premio y nunca como el reto definitivo, que es obtener la permanencia matemática cuanto antes y que Zaragoza tenga un año más baloncesto de elite en la ciudad. Además, cuenta con un beneficio respecto a otros rivales en la puja por el torneo copero: dos de las tres jornadas que restan las disputa en el calor de su hogar. 

De momento, el Tecnyconta es noveno con siete victorias, una menos que Tenerife, Manresa y Joventut, sexto, séptimo y octavo respectivamente. Y el descenso se encuentra cuatro triunfos por debajo, lo que supone a las claras que la salvación está, al menos encarrilada. 

La primera de las finales tendrá lugar el domingo a las 18.00 horas ante un UCAM Murcia que no está viviendo su torneo más brillante, decimosegundo con cinco victorias. El otro choque como local en la competición doméstica será el que cierre la primera vuelta en la Liga Endesa y en el que, salvo desastre, los maños llegarán con opciones. Tendrá lugar el 20 de enero, ante Andorra, en horario todavía por determinar.

La importancia de lo que suceda en el Príncipe Felipe será capital, teniendo en cuenta que entre medias los de Fisac tienen el partido más exigente posible en la cancha del Real Madrid. Si bien el técnico del conjunto aragonés cifró en diez el número de victorias que necesitaría su equipo para jugar la Copa, lo que supondría ganarlo todo, existen varias combinaciones en las que los rojillos entrarían con nueve. Lo que obliga, sí o sí, a que el pabellón zaragozano sea un auténtico fortín.