aragóndigital.es
Martes, 16 de agosto de 2022
Sociedad
3/1/2019

La ginecóloga Laura Baquedano es la primera mujer en presidir la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón

Redacción
Laura Baquedano trabaja como doctora en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza
Laura Baquedano trabaja como doctora en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza

Zaragoza.- La Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón ha elegido, en Asamblea General Extraordinaria, nueva Junta Directiva. Un equipo que encabeza la doctora Laura Baquedano, convirtiéndose así en la primera mujer que preside esta asociación. Desde el año 2002, año de fundación de la AGOA, habían sido hombres los que habían estado al frente de la institución. Ilusión, compromiso y conocimiento son tres características que definen a esta nueva junta.

Junto con la doctora Baquedano trabajan ya la doctora Sira Ripollés Lasheras desde la vicepresidencia, la secretaría la asume la doctora Belén Rodríguez Solanilla, además la doctora Concepción Blasco Gimeno es la tesorera, y los vocales son la doctora Mª Ángeles Aragón Sanz, la doctora María Lapestra Moros y el doctor Daniel Orós López. Una junta joven y con experiencia que pretende mantener y fomentar los ideales de la AGOA, entre los que destaca la colaboración y unión de todos y cada uno de los ginecólogos y obstetras, un hecho que permite mejorar la calidad asistencial y contribuir con ello al prestigio de las especialidades. 

En su discurso de investidura la doctora Baquedano ha agradecido el trabajo y esfuerzo de sus antecesores. Y ha anunciado a todos los presentes la intención de "trabajar duro para que la AGOA continúe siendo referente entre los especialistas del sector y los pacientes. Más porque estas especialidades son las más demandadas tanto por volumen de pacientes como por gasto y sobre todo, por repercusión que ellas tienen en la población". 

Por todo ello, entre sus objetivos está "la necesidad de promover la formación continua de los asociados". De hecho, ha destacado que todo el equipo se esforzará para preparar concienzudamente las sesiones que mes a mes permiten a todos los ginecólogos y obstetras ampliar conocimientos y perfeccionar sus aptitudes. Otro de los pilares de esta junta es el de potenciar el desarrollo científico de sus profesiones, y para ello plantean la creación de secciones especializadas. 

Y como no podía ser de otra manera, en estos tiempos, Baquedano ha destacado la importancia de fomentar la participación digital y en RRSS. "Hay que aprovechar las nuevas tecnologías y mejorar la pagina web de la Asociación, porque desde ella tenemos que facilitar el acceso a protocolos y guías clínicas y acercarnos también a nuestros pacientes".

comentarios
Sin comentarios en la noticia