El IAF y Laboral Kutxa renuevan su colaboración para facilitar el acceso a la financiación a las empresas sociales

El IAF y Laboral Kutxa han renovado su convenio de colaboración para dar "apoyo y visibilidad" a las empresas sociales. Así, la entidad bancaria facilitará el acceso a la financiación a todos los proyectos, tanto de reciente creación como consolidados. No hay límite de solicitudes, que se podrán presentar hasta el 26 de enero.

Zaragoza.- Facilitar el acceso a la financiación y dar visibilidad a las empresas sociales. Este es el objetivo del convenio de colaboración que han suscrito este jueves el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y Laboral Kutxa, que quiere incentivar el emprendimiento social en el territorio.

De esta forma, la entidad bancaria va a poner a disposición de emprendedores y empresas dos líneas de financiación, una de 25.000 euros para autónomos y microempresas y otra de 50.000 euros para proyectos consolidados y establecidos en Aragón. El plazo para solicitarlos finalizará el 26 de enero y no habrá límite de proyectos.

Con este convenio, la consejera de Economía, Marta Gastón, quiere fomentar un sector que aporta el 4,5% del Producto Interior Bruto de la Comunidad y crea 20.000 puestos de trabajo. Además, se ha convocado el II Premio Aragonés al Emprendimiento Social, con el que "pretendemos afianzar la visibilidad y el reconocimiento público" a los proyectos.

Asimismo, el director de zona de Laboral Kutxa, Fernando Giménez, ha calificado la primera edición de este programa como un "éxito" que confía repetir. Para ello, lanzará una "financiación abierta", con unos precios que serán "los máximos preferentes que tenga la entidad en cada momento". 

Más en ECONOMÍA