FÚTBOL

Víctor Fernández: "La voluntad es trasladar la forma de juego a cuando somos visitantes"

El Real Zaragoza venció y convenció en el estreno de Víctor Fernández, imponiéndose al Extremadura por 2-1 en un gran partido del equipo. Ahora, el técnico afirma que la voluntad es trasladar esa atractiva forma de juego a cuando actúan como visitantes. El equipo visita El Molinón para medirse a un Sporting en buena dinámica.

Zaragoza.- El Real Zaragoza superó con nota la primera prueba en el regreso de Víctor Fernández el banquillo maño. Se ganó al Extremadura y se convenció a los presentes con un fútbol atractivo que parecía darse por perdido esta temporada. Eso sí, el nivel de exigencia aumenta ahora en la vuelta a la competición liguera, ya que los aragoneses visitan en El Molinón a un Sporting de Gijón que todavía no conoce la derrota en casa. 

Las novedades en la convocatoria son prácticamente obligadas. Regresa Cristian, que será titular, al igual que Alberto Benito después de superar sus respectivas lesiones. También lo hace Eguaras, llamado a ser una pieza fundamental en los esquemas de Víctor Fernández cuando pueda alcanzar su 100% físico. "Algunos con más dificultad que otros, pero estarán todos disponibles menos Álvaro para el choque", ha explicado el técnico. 

Y en lo colectivo, ¿qué equipo quiere ver Víctor sobre el césped? "Es una prueba a priori muy exigente para nosotros, para ver si somos capaces de trasladar la forma de juego a cuando somos visitantes", ha comentado, añadiendo que "desde luego que la voluntad va a ser esa". Es decir, quiere que el Real Zaragoza transmita las sensaciones de "querer ir a ganar siempre, de que se puede y de que se está cerca de ganar".

En el capítulo de nombres propios, la lesión de Álvaro abre la puerta de la titularidad a Papu partiendo por el centro o escorado a la derecha. También ha tenido palabras hacia la figura de Marc Gual. Al respecto, ha afirmado que después de revisar el choque ante el Extremadura "su comportamiento individual fue muy bueno, dio muchas soluciones al mediocampo, permitió mejorar cada jugada a través de sus movimientos y participación". Eso sí, de cara a puerta le pide "mejorar su puntería y tener un poco más de pausa porque eso le hará mucho más eficaz en la resolución final". 

Este jueves sorprendía a propios y extraños James Igbekeme al asegurar que el Real Zaragoza iba a ser el mejor equipo de Segunda de aquí a final de temporada e incluso que no descartaba jugar los playoff. Su entrenador ha manifestado que prefiere "que sea un optimista" y que él no se va a alejar "de ningún optimista" porque confía y cree "mucho" en el equipo. Eso sí, en lo personal, ha valorado que su mirada se destina a cada partido para alejarse cuanto antes de la zona de peligro "y luego ya veremos". 

Lo verá desde la grada

Cabe destacar que Víctor Fernández no podrá sentarse en el banquillo de El Molinón porque sobre él pesa una sanción de dos encuentros tras ser expulsado ante el Extremadura en La Romareda. Será Loreto, su segundo, el que dirija al equipo en el césped. 

Sobre esta situación, nueva para él, ha admitido que le gustaría estar abajo "sufriendo y disfrutando con los jugadores cada momento del partido", aunque apela a que desde arriba "se verá teóricamente con más serenidad o con menos excitación, por lo que ojalá eso permita ser más frío en el análisis de lo que acontece".