aragóndigital.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
M. Ambiente
6/1/2019

Aragón empieza la semana con temperaturas bajo cero en las tres provincias

Claudia Ortín Sancho
Las temperaturas irán en descenso a lo largo de la semana
Las temperaturas irán en descenso a lo largo de la semana

Zaragoza.- La Comunidad aragonesa arranca una nueva semana con el frío como protagonista. Y es que, según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días, las temperaturas irán en descenso y se esperan termómetros bajo cero en localidades de las tres provincias, como los -6 grados que se podrían dar en Huesca capital, Daroca y Calamocha.

De hecho, la Aemet ha activado para este lunes la alerta amarilla por bajas temperaturas en el sur de Huesca, Albarracín y Jiloca y la Ibérica zaragozana. El martes el aviso amarillo seguirá activo en el centro y sur de Huesca, la Ibérica zaragozana y la zona de Albarracín y Jiloca de Teruel.

Huesca amanecerá el lunes con el cielo poco nuboso o despejado. Se esperan probables nieblas matinales en el centro y sur de la provincia. Las temperaturas irán en descenso, en especial las máximas, que rondarán los 12 grados en localidades como Benasque o Jaca. Por el contrario, las mínimas podrían descender hasta los seis grados bajo cero en la capital oscense y los cuatro grados bajo cero de localidades como Sariñena. Podrían darse heladas generalizadas excepto en zonas bajas del sur, donde soplará viento del noroeste moderado; en el resto, variable y flojo.

En Zaragoza, el lunes amanecerá con el cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en descenso, en especial las máximas, que no se espera que superen los diez grados en ningún punto de la provincia, mientras que las mínimas se esperan en localidades como Daroca y Calatayud, donde el mercurio podría llegar a marcar hasta cinco grados bajo cero. Se producirán heladas generalizadas excepto en zonas bajas del valle del Ebro, donde soplará el viento del noroeste moderado; en el resto, variable y flojo.

El lunes el cielo en la provincia de Teruel amanecerá poco nuboso o despejado. Las temperaturas irán en descenso, en especial las máximas, que rondarán los diez grados en localidades como Montalbán o Alcañiz. Las mínimas, por el contrario, podrían bajar hasta los seis grados bajo cero en Calamocha o la capital turolense. Se esperan heladas generalizadas y viento variable flojo. Ya para el martes, en Aragón predominará el cielo poco nuboso o despejado. 

Se espera un aumento de la nubosidad al final del día en el Pirineo, donde no se descarta a última hora alguna precipitación débil en su divisoria, de nieve a 1.200 metros. Las temperaturas no presentarán cambios significativos. Sí se esperan heladas generalizadas salvo en la Ribera de Ebro. El viento soplará del noroeste moderado con rachas fuertes en el valle del Ebro y variable flojo en el resto. En las cotas altas del Pirineo, el viento soplará de componente norte moderado con rachas fuertes.

El miércoles se espera un predominio de cielo poco nuboso salvo intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en la divisoria, de nieve a cualquier cota. Las temperaturas irán en descenso y se esperan heladas generalizadas, salvo en el valle del Ebro, localmente fuertes en Pirineos e Ibérica. El viento soplará del noroeste moderado con rachas fuertes en el valle del Ebro y variable flojo en el resto. En cotas altas del Pirineo, viento de componente norte moderado con rachas fuertes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.