La negociación de los presupuestos en el Ayuntamiento de Zaragoza sigue paralizada

El consejero de Economía, Fernando Rivarés, ha reconocido que a día de hoy no hay negociaciones presupuestarias, ya que el PSOE no se sentará a hablar con ellos hasta que el Ministerio de Hacienda aclare a quién pertenece la deuda del tranvía. Rivarés ha avanzado que aprobarán el proyecto presupuestario en un Gobierno de Zaragoza.

Zaragoza.- El consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha reconocido este martes que a día de hoy no hay negociaciones presupuestarias en el Ayuntamiento de Zaragoza. En este sentido, ha informado que el PSOE “no quiere sentarse a hablar” hasta que el Ministerio de Hacienda aclare a quién pertenece la deuda del tranvía.

Rivarés ha recordado que ZeC presentó como grupo municipal un borrador de presupuestos, el 3 de diciembre,e y que hubo contactos con CHA, pero ha admitido que “no se puede avanzar en la negociación” hasta que no se siente el PSOE a hacerlo.

“Esta negociación presupuestaria tiene realmente sentido a tres, que es con PSOE, CHA y ZeC”, ha señalado y ha añadido que el PSOE hasta que no tenga una confirmación oficial del Ministerio de Hacienda sobre la imputación de la deuda del tranvía de Belloch no va a sentarse. “Ahora, la decisión y el paso es del PSOE. Tiene que sentarse a hablar”, ha recalcado en declaraciones a los medios de comunicación.

Rivarés confía en que la respuesta del Ministerio será “positiva”, ya que de modo “extraoficial” conocen que todo seguirá como está en cuanto a la deuda o como mucho les imputarán los 60 millones de euros que el Ayuntamiento de Zaragoza dedica a subvencionar el billete.

“No pasaría nada porque el nivel de endeudamiento de la ciudad no pasará del 100%, cuando el límite legal es 110”, ha afirmado y ha apuntado que ZeC lo encontró en el 126% y lo ha dejado a 31 de diciembre al 92%.

Rivarés ha avanzado que “más pronto que tarde” Zaragoza en Común “cumplirá con su obligación” de aprobar un proyecto de presupuestos durante la celebración de una reunión de gobierno.