Cubero no se moja y prefiere "respetar" el proceso de negociación de confluencia de ZeC

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, se ha referido al proceso de confluencia de ZeC aunque, eso sí, no ha sido muy concreto. Y es que prefiere respetar el proceso y dejar que sean los representantes de la organización quienes se pronuncien. Cubero asegura que no tiene "ninguna apuesta".

Zaragoza.- El proceso de confluencia de ZeC está en debate y negociación interna sobre cómo encarar 2019 y, aunque ya

Pero sobre todo, a Cubero lo que le importa es el programa político que van a defender. Un programa "que sea netamente de izquierdas, rupturista y que hasta 2023 defienda los derechos de la mayoría social trabajadora de Zaragoza y confronte con los poderes económicos que han tratado, sin éxito, doblegar a esta corporación", ha enfatizado Cubero

La convergencia de ZeC y las candidaturas municipalistas, ha dicho Cubero como miembro de IU, "es un proceso exitoso de unidad, no sólo institucional, sino social". Una unidad, ha agregado, "que permite el relanzamiento del proceso movilizador de las calles". "ZeC es una experiencia que valoramos positivamente y consideramos que debe continuar y extenderse a otras instituciones", ha manifestado Cubero.

Como miembro de IU, Cubero ha reconocido que no tiene "ninguna apuesta" para encabezar la lista. "No nos importa tanto quién la encabeza, sino que la candidatura se elabore de manera participativa que refleje la inteligencia colectiva que reflejó en 2014", ha insistido. Cubero no se ha pronunciado sobre qué le parecería que repitiera el actual alcalde ni sobre si tiene intención de presentarse, porque insiste en que en IU "hay un proceso interno de primarias y aún no se ha determinado la fase de presentación de candidaturas".

Ya como consejero, Cubero reconoce que no le preocupa que esta situación afecte a la gestión. "Ahora estamos centrados en nuestra responsabilidad de gobierno" y lo más importante ahora, ha subrayado, "es aprobar el presupuesto porque es necesario tenerlo cuanto antes para seguir desarrollando políticas de izquierdas en la ciudad". Para ello, ha apelado también a la responsabilidad del PSOE.