aragóndigital.es
Jueves, 27 de junio de 2019
Sucesos
9/1/2019

Detenida una mujer en Teruel por hacerse pasar por madre de una niña de tres años

Redacción

Zaragoza.- La Policía Nacional procedió a la detención el pasado 4 de enero de una mujer de nacionalidad guineana, con motivo del informe elaborado por el Laboratorio de Biología-ADN de la Comisaría General de Policía Científica, en el que figuraba con resultado negativo la determinación del vínculo materno filial existente entre la referenciada y la menor de corta edad con la que se hallaba en situación de acogida por una ONG ubicada en la ciudad de Teruel.

La detención se llevó a cabo como resultado de la investigación realizada sobre Redes u Organizaciones que se dedican al favorecimiento de la inmigración ilegal de ciudadanos extranjeros, desde sus países de origen hacia países europeos, y más concretamente, hacia España, quienes, en la mayoría de los casos son mujeres.

De los hechos se dio cuenta al Juzgado de Instrucción Número 1 en funciones de Guardia de Teruel, decretando el ingreso en prisión de la supuesta madre. La menor, extranjera de tres años de edad, en virtud de lo acordado por la Fiscalía de Guardia, fue entregada al Servicio de Protección de Menores de Aragón, para su guarda y custodia. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.