aragóndigital.es
Martes, 25 de junio de 2019
Cultura
10/1/2019

Los zaragozanos Marta Almajano y Alfonso Sebastián abrirán el III Ciclo Lied en el Principal

Raúl Gascón Tella
Los conciertos serán los días 23 de enero, 20 de febrero, 13 de marzo, 8 de mayo, 23 de octubre y 27 de noviembre
Los conciertos serán los días 23 de enero, 20 de febrero, 13 de marzo, 8 de mayo, 23 de octubre y 27 de noviembre

Zaragoza.- Por tercer año consecutivo, el Teatro Principal va a abrir sus puertas a un nuevo ciclo de música lied. Se trata de una de las formas de música más puras, sencillas y bellas que ha dado la cultura europea. La sencillez de una poesía cantada por una voz lírica con el piano llenará el teatro durante seis tardes a lo largo de todo el año.

El primer concierto tendrá lugar el 23 de enero, a las 20.00 horas, de la mano de los zaragozanos Marta Almajano, como soprano, y Alfonso Sebastián, como pianista. Ambos cuentan con reconocimiento internacional y ya han protagonizado festivales de todo el mundo.

De hecho, el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha reconocido la "deuda" que tiene la ciudad con Almajano. "Que yo recuerde, ha cantado una vez en Zaragoza en los últimos diez años. Esta es su casa. Estamos empezando a solventar la deuda pendiente con este ciclo. Es una soprano excelente", ha señalado.

Este tipo de música cuenta con un público muy especifico, aunque la coordinadora del ciclo, María Eugenia Sánchez, ha resaltado que "conforme se va conociendo, se ha fidelizado un público". "Empezamos con poca gente, pero creo que se va ampliando", ha afirmado.

Los conciertos serán los días 23 de enero, 20 de febrero, 13 de marzo, 8 de mayo, 23 de octubre y 27 de noviembre y tendrán un precio de entre once y 15 euros. 
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.