aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Deportes
11/1/2019

Fisac, entrenador del Tecnyconta: "Nos vamos a agarrar con las uñas a la posibilidad de jugar la Copa"

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El técnico ha criticado el sistema de clasificación para la Copa
El técnico ha criticado el sistema de clasificación para la Copa

Zaragoza.- La cancha del Real Madrid es, hasta ahora, una de las inexpugnables para el Basket Zaragoza desde su fundación en 2002. Cero triunfos es el balance histórico de la entidad, pero ganar este domingo en la capital encierra un premio tan grande que los maños acuden con la ilusión por bandera. Y también con toda la plantilla disponible tras recuperarse Jonathan Barreiro de una pequeña rotura muscular.

¿Y cuál es ese premio? Algo impensable durante la pretemporada, porque a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga Endesa, el Tecnyconta Zaragoza sigue pujando por disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Eso sí, las opciones pasan por ganar primero al Real Madrid este domingo a las 12.30 horas y, además, vencer en la última jornada de la primera vuelta a Andorra en el Príncipe Felipe. 

Al respecto, Fisac ha admitido que la opción "ilusiona a todos", por lo que invita a que "nadie piense en nada negativo ni tristezas" y sí en que tienen "una posibilidad" de disputarla. Además, ha prometido que se agarrarán "con las uñas a ella". No ha faltado la crítica al formato de clasificación, considerando que "no es nada justo que tengan que ir dos equipos de Madrid" y se queden fuera Joventut, Manresa o Tecnyconta con "un número de victorias más positivo que negativo". 

Sí ha insistido el segoviano en que "estar a punto de coger la novena victoria al acabar la primera vuelta es muy importante", por lo que considera que "es el momento de dar a todo el mundo la ilusión que merecen, por un sueño como este". También se ha justificado respecto a no haber hablado hasta ahora de la Copa, explicando que "no quería nunca que fuera un reto que si no se conseguía luego se pagara el peaje durante una serie de jornadas". 

Pero todo pasa por, primero, ganar al Real Madrid. Tras enterarse de que el Tecnyconta nunca había ganado allí ha sido claro al decir que "ya va siendo hora". ¿Pero cómo? "Siempre puede existir la opción de hacer el partido perfecto", ha valorado, considerando que están "preparado para ello" a pesar de las dificultades. Por lo que apela a llegar a los últimos minutos con opciones y que no se rompa antes el marcador. 

Eso sí, siempre siendo fieles al estilo impuesto por Fisac desde el principio, algo que no se puede "perder ante nadie" según el entrenador. "El Tecnyconta juega de una manera, tiene una filosofía y hay que mantenerla ante cualquiera", ha concluido. Si servirá o no para vencer a un mastodóntico Real Madrid se sabrá el domingo. El premio que esconde detrás es enorme.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.