aragóndigital.es
Lunes, 24 de junio de 2019
Sociedad
11/1/2019

El número de menores no acompañados en Aragón se multiplica por diez y llega a 240

Esther Martín Gracia
Hay aproximadamente 240 menas en todo Aragón, diez veces más que el año pasado
Hay aproximadamente 240 menas en todo Aragón, diez veces más que el año pasado

Zaragoza.- La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha asegurado esta mañana que el número de menores no acompañados en la comunidad aragonesa asciende aproximadamente a 240. Un “cambio sustancial” respecto al año anterior, cuando había 22, y que ha achacado a que “han llegado más inmigrantes a nuestras costas y en esos barcos también llegan menores no acompañados”.

Las declaraciones surgen a raíz de un incidente que tuvo lugar la pasada Nochebuena, cuando dos menores de un piso de acogida de Borja, que gestiona la entidad “OsZagales”, dejaron encerrada a una trabajadora social durante dos horas. El Justicia de Aragón abrió un expediente urgente y el Gobierno de Aragón anunció que cerraría próximamente este piso.

“No podemos unir menas a delincuencia”, ha dicho Sánchez, en alusión al incremento en los últimos meses del número de delitos de pequeña intensidad en Aragón. “Nuestro deber es proteger a estos menores que llegan a nuestro país y que han pasado por un situación muy dura, buscando una mejor vida”.

Ha asegurado que se está trabajando para coordinar la acción de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón. 

1
comentarios
  • 1|Luis dijo
    Madre de dios, es una barbaridad
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.