aragóndigital.es
Miércoles, 26 de junio de 2019
Sociedad
12/1/2019

Miami y Aragón tendrán proyectos comunes en educación y cultura

Esther Martín Gracia
El acuerdo se ha rubricado este sábado en la sede del Gobierno de Aragón
El acuerdo se ha rubricado este sábado en la sede del Gobierno de Aragón

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón y la Alcaldía de Miami han firmado un Acuerdo de Amistad que fortalecerá la cooperación entre los dos lados del Atlántico. Los protagonistas de la firma han sido la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el alcalde de la ciudad estadounidense, Francis Xavier Suárez, que formalizaban el acuerdo esta mañana en el Edificio Pignatelli. Tiene una duración de tres años y permitirá reforzar los vínculos empresariales y comerciales.

Mayte Pérez ha recalcado que la colaboración se va a producir en materia educativa y cultural. Las raíces se encuentran en una visita realizada el noviembre pasado, “en la que vimos la necesidad y la oportunidad que hay en una población sedienta de invertir y disfrutar en autencidad”, ha explicado, “y aquí en Aragón, de eso, vamos muy sobrados”, concluía la consejera.

También ha señalado que hay proyectos universitarios ya en marcha y que la exposición “Los sueños de la razón”, que versa sobre Goya y Buñuel, viajará a Miami tras pasar por Los Ángeles. Además de realizar intercambios culturales e impulsar actividades de danza y teatro, ha anunciado que Aragón participará en la Feria del Libro de Miami.

Ha recordado que, pese a los kilómetros que separan Aragón de Miami, “nos une la historia, la identidad, el origen”. Además se trata de un alcalde que, aunque nació en Miami, tiene raíces españolas, en concreto, asturianas.

“Este Acuerdo de Amistad trata de poner negro sobre blanco y de hacer institucional este compromiso que hemos ido tejiendo desde el contacto que tuvimos en noviembre”, ha dicho Pérez. Y Suárez ha querido hacer hincapié en la “fuerte conexión” que se da entre ambos territorios, mostrando su entusiasmo por ampliar las redes de negocio.

En la rúbrica han estado presentes el comisionado Willy Gort, el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, y representantes de la cultura y la empresa aragonesa. El acto ha culminado con un obsequio entregado por el alcalde de Miami a Mayte Pérez y con la visita a la exposición “Los panteones reales de Aragón”. Fracis Suárez asistirá además esta noche a la gala de entrega de los Premios Forqué en Zaragoza.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.