ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 26 de mayo de 2019
Política
14/1/2019

Escartín asegura que habrá confluencias de la izquierda en Aragón "a todos los niveles"

Ana Sirvent Artal
Escartín ha hecho estas declaraciones en el encuentro que mantienen en Zaragoza representantes de los consejos ciudadanos autonómicos
Escartín ha hecho estas declaraciones en el encuentro que mantienen en Zaragoza representantes de los consejos ciudadanos autonómicos

Zaragoza.- "Va a haber acuerdo a todos los niveles en Aragón". Con estas palabras, el secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, ha querido despejar las dudas respecto a la inclusión de la formación morada en la confluencia Zaragoza en Común de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019. 

Respondía de esta forma a un acto organizado el pasado viernes en la sede de Podemos por militantes, entre los que se encontraba la líder de la corriente crítica Erika Sanz, que mostraron su preocupación por el estado de las negociaciones. Junto a Sanz, la portavoz del evento, Pilar Vaquero, aseguró que dicha negociación no avanza y que está el peligro. Escartín lo ha negado tajantemente este lunes: "La voz autorizada que soy yo puedo decir que va bien la cosa". 

Escartín también ha mostrado su satisfacción tras confirmarse esta mañana que Fernando Rivarés formará parte de la lista de Podemos encabezada por Violeta Barba al Ayuntamiento de Zaragoza. A tenor de las tres personas (Rivarés, Barba y Pedro Santisteve) que hasta la fecha han hecho pública su intención de participar en el proceso para conformar la lista final de confluencia que se presente a las elecciones, considera que será un éxito. "Se me saltaron las lágrimas cuando vi la lista de Zaragoza en Común de 2015, y creo que se me van a volver a saltar en esta ocasión", ha dicho. 

Las CCAA de Podemos debaten sobre las confluencias

Escartín ha hecho estas declaraciones en un receso del encuentro que mantienen este lunes en la sede de la formación aragonesa representantes de los consejos ciudadanos de 13 comunidades autónomas. Entre otros asuntos, todos ellos pondrán encima de la mesa la situación que viven para llevar a término la inclusión de la formación morada en confluencia electorales. Con este encuentro, "pretendemos echarnos una mano los unos a los otros porque la voluntad de todos es ir en confluencia, y no solamente con IU y Equo", tal y como fija el mandato estatal de la formación, "sino con otra personas independientes del tejido asociativo", ha dicho Escartín.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...