Podemos critica la visita de Ribera para "prometer aire" a Andorra

La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha calificado la visita a Andorra de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como "una tomadura de pelo" para la zona. Cree que la situación, la minería y las familias de la zona requieren "medidas concretas" y acusa a Ribera de "prometer aire" a las Cuencas Mineras.

Zaragoza.- La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha lamentado que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, viajara a Andorra “para prometer aire” a la zona. Díaz ha asegurado también que la falta de medidas concretas y fechas es una “tomadura de pelo” para los trabajadores y las familias de Andorra y las Cuencas Mineras.

“Uno cuando se desplaza hasta aquí y ve cuál es la situación tiene que venir con presupuestos, con partidas concretas y con ideas que poner sobre la mesa”, ha expuesto Díaz, quien lamenta que Ribera “solo prometiera cosas, sin dar presupuestos” y diciendo que “se va a estudiar” la situación”.

Díaz se ha posicionado de parte de los vecinos y ha asegurado que “entiende sus quejas” ante “las formas” de “una ministra de Transición Ecológica” que “está apostando por la descarbonización pero tendría que apostar con más fondos y más propuestas concretas”.

Situación del partido en Madrid

Maru Díaz también se ha referido al conflicto que su formación está experimentando estos días en la Comunidad de Madrid con la marcha de Íñigo Errejón y su renuncia al acta como diputado en el Congreso. La portavoz ha asegurado que desde Podemos Aragón se ha pedido “que se circunscriba la crisis a la Comunidad de Madrid”.

“Hay muchas comunidades autónomas que están teniendo problemas internos y esos problemas no se tienen que trasladar al resto del Estado”, ha explicado Díaz, quien cree que “en Aragón estamos trabajando bien y no queremos que nos afecte todo esto”.

Con todo, Díaz ha apelado al “diálogo” y al “entendimiento” y ha pedido a los implicados “más política feminista” para “calmar las aguas”. “No soy partidaria de que las crisis dentro de organización política se solucionen con declaraciones bravuconas”, ha concluido.