aragóndigital.es
Lunes, 2 de octubre de 2023
Sucesos
24/1/2019

La alcaldesa de Aranda de Moncayo será juzgada por malversación y prevaricación

Redacción

Zaragoza- Rosario Cabrera, alcaldesa de Aranda de Moncayo (PSOE), será juzgada a partir del próximo día 11 de febrero en la Audiencia Provincial de Zaragoza acusada de los delitos de prevaricación y malversación. El Ministerio Fiscal pide para Cabrera tres años de cárcel y siete de inhabilitación, además de indemnizar al ayuntamiento con la cantidad que se acredite en la ejecución de la sentencia.

Según la Fiscalía, el Ayuntamiento de Aranda de Moncayo, tras aprobar el expediente de contratación para el aprovechamiento cinegético del Monte La Sierra (de su propiedad) hizo anuncio de licitación, pero no publicó el pliego de cláusulas, lo que, junto a otras circunstancias, impidió a la Sociedad de Cazadores "El Perdigal" acceder al pliego de condiciones.

Finalmente, la adjudicación del aprovechamiento cinegético se realizó a favor de la Sociedad San Roque, cuyos cargos eran parientes de la acusada, a pesar de que la sociedad adjudicataria incumplió con el requisito de aportar documentación necesaria. Posteriormente, y por sentencia firme el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Zaragoza anuló el proceso de adjudicación.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia