ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 20 de mayo de 2019
Economía
27/1/2019

Aragón reconoce a empresas y entidades comprometidas con la prevención de riesgos laborales

Redacción
El acto de entrega de la octava edición de estos galardones será este miércoles
El acto de entrega de la octava edición de estos galardones será este miércoles

Zaragoza.- El Premio “Aragón, comprometido con la prevención” reconocerá este próximo miércoles, 30 de enero, a aquellas empresas y centros educativos de la Comunidad Autónoma que destacan por su trayectoria en materia de prevención de riesgos laborales. También, por su apuesta por implantar sistemas de prevención o medidas preventivas eficaces, más allá del “estricto cumplimiento de la normativa”. El acto de entrega de la octava edición de estos galardones, que será clausurado por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, contará con la intervención de la coach y experta en comunicación, Azucena Vega, que ofrecerá la ponencia “Prevenir para avanzar: retrato de una sociedad acelerada”.

Azucena Vega abordará fenómenos relacionados con los actuales “trabajadores del conocimiento” como el alargamiento de las jornadas laborales en un “frenético y acelerado esfuerzo por colmar las expectativas de jefes” y las peculiaridades de la “sociedad del cansancio”. Vega considera que “resulta urgente repensar nuestra existencia dando paso a nuevas maneras de vivir y trabajar”, incluso retornando a la “aldea”, entendida como “ese lugar en el que las personas se conocen y respetan, se apoyan y sostienen y (en definitiva) son capaces de soñar un futuro mejor y para todos”.

Diversas categorías

El premio, un año más, cuenta con diversas categorías que permitirán reconocer la mejor trayectoria o actuación en prevención de riesgos laborales para empresas; la mejor actuación en prevención de riesgos laborales para centros educativos, públicos y privados; y la mejor actuación en comunicación y divulgación a la población de los valores de la cultura preventiva.

En la última edición de los premios, Grupo Sesé y Mecanizados Luna Gregorio fueron las empresas galardonadas con el Premio “Aragón, comprometido con la prevención”, otorgado por el Gobierno de Aragón en colaboración con los agentes sociales. También era reconocida la labor de difusión de buenas prácticas del CPIFP Los Enlaces y el Centro San Valero en la categoría de centros educativos, y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión por el espacio “Trabaja sano” dentro del programa de Aragón TV “Cuídate +”. Además, se concedía una mención de honor por su trayectoria y legado en la prevención de riesgos laborales a Benito Carrera Modrego, ex secretario de Seguridad Laboral y Medio Ambiente de CCOO.

Los interesados en asistir al acto de entrega de la VIII edición del Premio “Aragón, comprometido con la prevención”, que se celebrará este miércoles a las 12.00 horas en la sala Goya del Gobierno de Aragón, en la plaza San Pedro Nolasco, pueden inscribirse a través del siguiente enlace: bit.ly/premioaragon2018
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...