Desalojado el Balneario de Panticosa por la acumulación de nieve y el riesgo de aludes

Un total de 260 personas, entre clientes y trabajadores del Balneario de Panticosa, han sido desalojadas en la mañana de este lunes por efectivos de Protección Civil ante la acumulación de nieve y el riesgo de aludes. Además, la carretera de acceso al balneario está cortada y no se prevé que el complejo reabra hasta el próximo jueves.

Zaragoza.- El Balneario de Panticosa ha sido desalojado este lunes por efectivos de Protección Civil ante la gran acumulación de nieve de la últimas horas y el riesgo de aludes o avalanchas en las vías de acceso. 

Las 260 personas, entre clientes y trabajadores, que se encontraban en el recinto han sido evacuados este lunes, en un desalojo que finalizará alrededor del mediodía. En el recinto solamente permanecerá un pequeño retén que realizará labores de mantenimiento.

Además, tal y como informa la Dirección General de Tráfico, la carretera de acceso al mismo permanece cortada debido a las condiciones meteorológicas y no se prevé que el complejo hotelero pueda reabrir hasta el jueves 31.

El desalojo se ha llevado a cabo en autobuses y vehículos particulares acompañados por dos quitanieves de la DGA. En la zona ha quedado un retén de seguridad, tanto en el Balneario de Panticosa como en el Refugio Casa de Piedra. 

Desde Panticosa informan que el complejo hotelero tenía una ocupación de nivel medio estos días.