aragóndigital.es
Sábado, 3 de diciembre de 2022
Zaragoza
30/1/2019

Zaragoza se muestra "firme" ante la defensa del taxi como "servicio público esencial"

Claudia Ortín Sancho

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza tiene prevista una reunión en los próximos días con representantes de la empresa de Cabify. La posición del Ayuntamiento sobre las licencias VTC es "firme", tal y como ha afirmado la concejal delegada de Movilidad, Teresa Artigas. El Gobierno de Zaragoza en Común, ha insistido, defiende de manera "importante" al sector del taxi, al considerarlo como un servicio público esencial para la ciudad.

Por otro lado, ha agregado, respecto a las VTC que han convivido en Zaragoza con el sector del taxi "sin problemas desde hace muchos años", Artigas considera que "se deben restringir el número de licencias de este tipo de vehículos y es en esta línea de trabajo en la que se quiere continuar". Actualmente, la proporción es de una VTC por cada 20 licencias de taxi.

Artigas ha recordado también que se solicitó al Gobierno central que, tanto las comunidades autónomas como los propios municipios, pudieran regular en esta línea y, en estos momentos, el Gobierno de Aragón tiene ya la potestad para poderlo hacer "y nosotros estamos encantados de poder trabajar con ellos".

El objetivo, ha dicho la concejal delegada de Movilidad, es "defender un servicio público esencial para la ciudad en materia de transporte" y, sobre todo, ha agregado, "que no esté pendiente de los intereses de grandes multinacionales que no están reguladas ni tienen derechos laborales ni dan un servicio público de calidad".

comentarios
Sin comentarios en la noticia