FÚTBOL

Lalo Arantegui: "Víctor Fernández ha cambiado todo muchísimo y ha hecho creer a la plantilla"

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha alabado el trabajo de Víctor Fernández, de quien ha asegurado que ha cambiado "todo muchísimo" desde su llegada y que ha vuelto a hacer "creer a la plantilla". También se ha referido a la renovación de Pombo, manifestando que ambas partes tienen la misma voluntad de continuar.

Zaragoza.- Último día de mercado invernal en el fútbol español y, por tanto, momento de hacer balance de lo realizado en el mes de enero por parte de la dirección deportiva encabezada por Lalo Arantegui. Han llegado jugadores, han salido otros, pero el mejor fichaje llegaba en el banquillo, con un Víctor Fernández que ha recibido un mar de elogios por parte del máximo responsable de la configuración de la plantilla blanquilla. 

Arantegui ha afirmado que Víctor "ha cambiado todo muchísimo" y su llegada "ha servido para calmar los ánimos desde el primer día". Además, ha recordado sus palabras cuando aseguró que a La Romareda le gusta "ver buen fútbol" y que "gran parte de culpa es de Víctor Fernández en sus pasos anteriores por Zaragoza". 

En este sentido, no ha dudado en transmitir que el zaragozano "ha hecho creer a la plantilla" y que "desde que entró por la puerta del vestuario tiene un mensaje muy fino hacia el futbolista, muy fácil de entender y el futbolista cree en lo que dice". Todo sumado a que "Víctor ve una plantilla que le puede dar lo que exige a nivel de estilo y compromiso", por lo que lo ha calificado como "anillo al dedo". 

Una vez otorgado el merecido reconocimiento al trabajo del técnico, momento de balance de cómo queda la plantilla. Al respecto, el director deportivo ha destacado la reducción del número de componentes en el grupo, así como de la masa salarial destinada a la primera plantilla, y también "el aumento de la competitividad en todos los puestos". 

También ha querido dejar claro que el plantel está "cerrado", a pesar de que han tenido oportunidad para incorporar algún jugador más. Eso sí, no ha querido incrementar aún más la competencia con otros "jugadores jóvenes y canteranos que necesitan cierto protagonismo". 

Momento además para nombres propios. Por ejemplo el de Pombo, con quien todavía no se ha alcanzado un acuerdo para prolongar su contrato que expira el 30 de junio de 2020: "Entiendo que se cerrará el próximo mes, se ha dilatado más en el tiempo de lo normal, pero la voluntad de ambas partes es que continúe". Idéntica para Eguaras, que termina el mismo día, o un Ratón con el que se mantienen negociaciones para que continúe más allá de este próximo mes de junio. 

El último en salir a la palestra ha sido el de Alberto Guitián, recibido en su presentación con insultos e improperios que se ha encargado de callar sobre el césped. "Fue una polémica absurda", ha manifestado Lalo Arantegui, mostrándose "muy contento por él" porque "está ayudando, aportando y nadie tenía duda en el club de su compromiso".