El PP tacha a ZeC de "electoralista" al impulsar ahora el bus gratuito para menores de ocho años

El PP de Zaragoza ha celebrado la puesta en marcha este jueves de la iniciativa que permite viajar gratis en el transporte público a los menores de ocho años, recordando que se trata de una propuesta de su partido "desde antes de 2015". Sin embargo, recuerdan que entonces la izquierda no apoyó su idea y la acusan ahora de "electoralista".

Zaragoza.- El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha mostrado satisfecho con la iniciativa que ha entrado en funcionamiento este jueves y por la cual los menores de ocho años con tarjeta ciudadana de Zaragoza podrán viajar gratis en el transporte público de la capital aragonesa.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha defendido que se trata de una medida que su partido lleva proponiendo "desde antes de 2015", pero que durante años la izquierda se había mostrado en contra. Para Azcón, este cambio de posicionamiento de los partidos de izquierdas se debe a "intereses electoralistas".

"Ninguno somos tontos, cuatro meses antes de las elecciones los niños suben gratis al autobús", ha explicado Azcón, para quien el Gobierno intenta "tapar lo que ha sido una política de transporte en la ciudad absolutamente errática y equivocada durante estos últimos años".

El popular también ha asegurado que esta nueva medida ha supuesto un incremento de las peticiones de tarjetas ciudadanas en Zaragoza, que espera que se mantenga. "Estas medidas no son de cero a cien, son progresivas, y por tanto son un número importante de menores los que se han dado de alta en la tarjeta pero esta medida va a hacer que muchos más niños se incorporen en los próximos meses", ha vaticinado Azcón.

Azcón ha finalizado recordando que el PP mantiene otras medidas para mejorar y fomentar el uso del transporte público en la ciudad de Zaragoza como la creación de una tarifa plana mensual de 15 euros para jóvenes de hasta 26 años. Una iniciativa "revolucionaria" que según Azcón ya se ha implantado con éxito en otras ciudades y ha hecho que "millones de jóvenes" empiecen a usar el transporte público regularmente.

Sin descuentos entre los ocho y los catorce años 

Jorge Azcón ha denunciado también que el nuevo cambio de normativa crea una franja de edad, desde los ocho a los catorce años, en los que los niños no pueden beneficiarse ni de la gratuidad del transporte urbano ni de las tarifas especiales que ofrece el carnet joven.

Azcón ha acusado al Gobierno de la ciudad de ser "cortos de miras" al no haberse dado cuenta de esta situación y ha recordado que esta franja de edad supone "un número importantísimo de niños que van en autobús o en tranvía todos los días al colegio" y que van a tener que pagar "igual que un adulto".