FÚTBOL

Víctor pierde a Papu por lesión y cuenta con las dudas de Álvaro y Guti para viajar a Las Palmas

Nueva semana de infortunios para el Real Zaragoza. Si el miércoles se lesionaba Álex Muñoz y el jueves no entrenaba Álvaro, este viernes ha sido Papu quien ha quedado descartado para el duelo del lunes ante la UD Las Palmas. El delantero es duda, al igual que Guti, y Víctor Fernández completará la lista con Chechu Dorado y Linares.

Zaragoza.- No gana para disgustos Víctor Fernández en cada entrenamiento del Real Zaragoza. Si el miércoles se lesionaba Álex Muñoz y el jueves no entrenaba Álvaro Vázquez, este viernes ha sido Giorgi Papunashvili quien ha sufrido una fuerte contusión en su tobillo derecho y ha quedado descartado para el partido del lunes ante la UD Las Palmas. 

El georgiano sufría un lance fortuito en un rondo y dejaba el entrenamiento con fuertes gritos de dolor. No en vano, cuando parecía que ya empezaba a ver la luz tras su primera lesión, debe volver a parar. "Llevaba dos semanas por fin de entrenamientos con regularidad. Estaba haciendo una muy buena semana y en el partidillo estuvo dinámico, pero en el momento más inoportuno sufre otra lesión", ha lamentado Víctor Fernández.

Y no solo eso, ya que el técnico también cuenta con las dudas de Álvaro Vázquez y Guti para viajar a Canarias, además de no poder contar todavía con Alberto Benito ni con Javi Ros, quien podría volver a entrenar con el grupo el próximo miércoles. "A lo mejor hay futbolistas que pueden estar disponibles para una convocatoria, pero a la hora de configurar el plan para el partido ya sé que va a haber dos o tres que no están para 90 minutos. Vamos a ver el entrenamiento de mañana y sacar conclusiones para el partido. Si hay que llevar a chavales del filial, no pasa nada", ha resaltado.

Quienes sí cogerán el avión el próximo domingo "al 99%" serán Chechu Dorado y Miguel Linares. Ambos vienen con el visto bueno de Fernández y podrán ayudar desde el primer día. "Van a mezclar bien con el resto por sus características técnico-tácticas. Vienen con compromiso, con intención de sumar, porque son zaragocistas. Nos van a aportar madurez, serenidad y oficio. Saben para qué vienen, dónde vienen y en qué momento vienen", ha afirmado.

La principal duda, estados físicos al margen, en el once titular del Real Zaragoza en el estadio de Gran Canaria está en el lateral izquierdo tras la lesión, otra, de Dani Lasure. Aunque no ha querido desvelar el sustituto del zaragozano "para que no haya mañana otro infortunio", sí ha adelantado que "es un chico que entrena bien, que no baja los brazos, que es competitivo y responsable". "Desde el principio de la semana tenía claro quién iba a jugar y estoy muy tranquilo. No tengo ningún problema en esa posición", ha zanjado.

En resumen, de las 24 fichas disponibles (sin contar a Grippo), el entrenador no podrá contar con Alberto Benito, Álex Muñoz, Lasure, Javi Ros ni Papu, además de Toquero, lesionados de larga duración.