aragóndigital.es
Lunes, 19 de agosto de 2019
Política
2/2/2019

Más de mil militantes de CHA, llamados a las urnas en su segunda fase de primarias

Marta Gracia Huerta
Se eligen los candidatos a ocupar los puestos 2 al 5 en las Cortes de Aragón
Se eligen los candidatos a ocupar los puestos 2 al 5 en las Cortes de Aragón

Zaragoza.- Chunta Aragonesista elige este sábado, mediante su segunda fase de primarias, a sus candidatos a ocupar los puestos 2 al 5 de las candidaturas del partido a las Cortes de Aragón y a los principales ayuntamientos, así como a los cuatro primeros puestos en la candidatura de coalición a las elecciones europeas del 26 de mayo de 2019. En total habrá 15 urnas distribuidas por la Comunidad en las que votarán sus más de mil militantes.

“El pasado mes de octubre ya elegimos a las personas que iban a encabezar estas listas también en primarias pero en nuestra última asamblea decidimos ir un paso más allá y elegir también en primarias los puestos principales de etas listas porque en CHA nos creemos el sistema de primarias y aquí no elegimos a los candidatos por dedazo de nadie”, ha explicado el secretario de organización de Chunta Aragonesista, Miguel Jaime.

Tania Castañera, Mª Pilar Castillón, Verónica Villagrasa, Daniel Beltrán y José Ramón Ceresuela son los candidatos que se han presentado por Huesca a las Cortes de Aragón, mientras Mercedes Bellido, Ana Blasco, Javier Carbó y Fito Rodríguez hacen lo propio en Teruel e Isabel Lasobras, Carmen Martínez, Chuaquín Bernal, Gregorio Briz y Ardían Tello por Zaragoza.

Alberto Alcaine, Miguel Martínez, Mª Pilar Castillón y Ruth Pina son los candidatos a las elecciones europeas que irán a través de una coalición “que se cerrará próximamente con Compromís, Mes por Mallorca, Nueva Canaria y Partido Castellano, aunque está pendiente que alguna otra formación también se sume”, ha adelantado el secretario de organización.

Los candidcatos a las municipales en Huesca son: Mª Pilar Castillón, Mª Luisa Lerín, Andrea Longás, David Félez y Borja Lera: Por su parte, los de Zaragoza son: Carmen Alloza, Ángela Labordeta, Josefina Musulén, Guillermo Corral, Sergio Maniega, José Ramón Villalba.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.