Huesca arranca una nueva semana en alerta por frío, pero suben las temperaturas en Zaragoza y Teruel

Después de un fin de semana desapacible protagonizado por el viento y la nieve, que han dejado numerosas incidencias, Aragón arranca una nueva semana con cielos despejados y ligero ascenso de temperaturas. Salvo en Huesca, que el lunes amanecerá con aviso amarillo por temperaturas mínimas. El viento también dará una tregua.

Zaragoza.- Aragón arranca una nueva semana con cielos despejados y temperaturas en ligero ascenso, salvo en Huesca. Tras un fin de semana con escasas incidencias meteorológicas, el viento regresará con intervalos nubosos a primeras horas de la mañana. Conforme avance la semana, los mercurios comenzarán a descender, con heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica.

En Zaragoza, los cielos amanecerán despejados. Las temperaturas presentarán un ligero ascenso el lunes que se mantendrá a lo largo del martes y miércoles, con máximas de 17 grados y mínimas de 3. El viento también dará una tregua durante los primeros días de la semana.

Una situación similar habrá en la provincia de Teruel, aunque allí las temperaturas serán más bajas. El lunes amanecerán con -3 grados y alcanzarán los 13 positivos, el martes los termómetros descenderán algo menos, hasta los enos 12, llegando a los 14 grados en las horas centrales del día y el miércoles alcanzarán los 16 grados con mínimas de menos 1. El sol será protagonista durante el inicio de la semana.

En Huesca, sin embargo, comenzarán la semana con aviso amarillo por temperaturas mínimas. El lunes amanecerán con -4 grados y máximas de 12. Racha que irá mejorando a lo largo del martes y miércoles donde se alcanzarán los 16 y 14 grados respectivamente y el mercurio no bajará de los 0 grados. El sol también protagonizará los cielos oscenses.

Avisos por viento, aludes y temperaturas mínimas

La Dirección General de Justicia e Interior ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso de nivel amarillo por viendo en la ribera del Ero, Bajo Aragón y Gúdar y Maestrazgo para este domingo día 3 hasta las 20.00 horas. Además, la alerta también afecta al Pirineo oscense hasta las 24.00 horas. En el Pirineo Oscene la Aemet también ha ampliado el aviso amarillo por aludes hasta las 21.00 horas de este lunes 4 de febrero.

La Aemet también ha emitido un aviso amarillo por temperaturas mínimas en la provincia de Huesca para el día 4 de febrero desde las 00.00 horas a las 9.00 horas.