Detenidos dos jóvenes con un kilo de marihuana en su coche

Dos jóvenes, vecinos de Zaragoza, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La Guardia Civil comprobó, en un control, que portaban escondido en el maletero de su turismo cerca de un kilo de marihuana, así como 840 euros en efectivo.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, vecinos de Zaragoza, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fueron sorprendidos el pasado día 31 en un control en el que se les intervino cerca de un kilo de marihuana. 

Fue a las 22.50 horas, cuando una patrulla perteneciente al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza se encontraba prestando un servicio de verificación fiscal, para la prevención del tráfico de armas, drogas u objetos prohibidos o peligrosos, en una vía de comunicación próxima a la capital. 

Allí, procedieron a dar el alto a un turismo ocupado por dos jóvenes. Una vez detenido el vehículo, y cuando se disponían a realizar la identificación de los ocupantes, la Guardia Civil se percató que del mismo salía un intenso e inequívoco olor a marihuana, por lo que procedieron a comprobar los efectos que transportaban.

Durante esta inspección localizaron, oculto en el interior de un altavoz situado en el maletero del coche, una bolsa conteniendo una sustancia vegetal verde desecada conformada por cogollos, con el aspecto propio de la marihuana y que tras su pesado desprendió un total aproximado de 950 gramos, dando positivo a marihuana tras su análisis con el narco-test indiciario de drogas.

Igualmente se les intervino un total de 840 euros en billetes de diverso valor y que eran portados entre las pertenencias de ambas personas, así como el vehículo en el que circulaban.

Por estos hechos la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas, dos jóvenes de 25 y 29 años de edad, vecinos de Zaragoza y a los que se les imputa como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Fueron puestos a disposición judicial en la tarde del día 1 de febrero.