aragóndigital.es
Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Teruel
5/2/2019

La DPT ayuda económicamente a quince grandes festivales culturales de la provincia

Redacción
Se acogieron a estas subvenciones las propuestas que poseían connotaciones de promoción del turismo turolense
Se acogieron a estas subvenciones las propuestas que poseían connotaciones de promoción del turismo turolense

Zaragoza.- La Diputación Provincial de Teruel puso en marcha el pasado 2018 una línea de ayudas novedosa encaminada a atender mejor y con mayor cuantía a una tipología de propuestas culturales de la provincia. En total participó en quince grandes festivales con una cuantía global de 60.000 euros.

Todos ellos con unas cuantías que han discurrido entre los 1.956,24 euros que ha recibido el XIV Festival Internacional de Cine Buñuel y los 8.727,84 euros que se han destinado al XI Festival de Artes Escénicas Gaire.

Esta vía de colaboración económica iniciada en el 2018 no supuso ningún perjuicio para los festivales supramunicipales que anteriormente contaban con el respaldo económico de la Diputación Provincial de Teruel, ya que esta subvención siguió estando presente en el programa unificado de actividades culturales, musicales, artísticas y deportivas de los ayuntamientos. 

Según informan en un comunicado, esto ha permitido esta nueva vía de colaboración económica es destinar una mayor cuantía a los festivales de mayor tamaño y presupuesto, para seguir colaborando decisivamente en su celebración con cuantías que sean acordes al coste real que supone la organización y el desarrollo de citas de dicha índole.

Tal y como se recogía en las bases de la convocatoria, se pudieron acoger a esta nueva línea de subvenciones aquellas propuestas culturales que poseían especiales connotaciones de promoción del turismo turolense, las que no se hubieran acogido al programa unificado de subvenciones culturales de la Diputación Provincial de Teruel y los que poseyeran un presupuesto superior a los 2.000 euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.