BALONCESTO

Los jóvenes del Tecnyconta se "rebelan" a base de rendimiento y minutos

El Tecnyconta Zaragoza sumaba el pasado fin de semana su décimo triunfo de la temporada y se acerca de manera imparable al primer objetivo de la permanencia. Además, su entrenador, Porfirio Fisac, está sabiendo sacar jugo a la conjunción que existe entre veteranos y jóvenes, adquiriendo cada vez más protagonismo.

Zaragoza.- La temporada del Tecnyconta Zaragoza marcha por los cauces más brillantes posibles. Incluso por encima de las expectativas que generaba la plantilla a principio de temporada. Los aragoneses sumaban el pasado fin de semana su décima victoria esta campaña y se acercan de forma inexorable al reto de la permanencia, cifrada habitualmente en doce o trece. 

Además, el entrenador del conjunto aragonés, Porfirio Fisac, está siendo fiel a su filosofía de apostar por las jóvenes promesas de la cantera del Tecnyconta Zaragoza. Que cada vez son más y de mayor nivel. Luce más que el resto Carlos Alocén, pero ya no extraño ver con minutos a jugadores como Vit Krejci o el caso de Marc Martí. 

Protagonista este martes ante los medios de comunicación, el interior ha admitido que está gozando "de la confianza del entrenador" y que es un orgullo ver, tras seis años en la casa, que "haya tantos chicos jóvenes subiendo y jugando". Lo considera "digno de alabar por parte del entrenador, que confía, y del club que cree en esta filosofía". 

Más allá de la apuesta por los jóvenes, fundamental es ver en la plantilla la conjunción con la veteranía. En el caso de Alocén, la figura de Bo McCalebb le acompaña en su aprendizaje. Y, en el de Martí, Nacho Martín, Fran Vázquez o Nemanja Radovic. "Aprendo muchísimo de ellos en cada entrenamiento, en lo físico y en lo psicológico", ha manifestado. 

La plantilla prepara ya, con McCalebb incorporado al grupo, el choque del próximo fin de semana ante Joventut. Será en Badalona, cancha siempre complicada, pero detrás de un hipotético triunfo se esconde el enorme premio de dejar de mirar hacia abajo. Y soñar más alto.