FÚTBOL

Vázquez ya iguala su mejor marca anotadora con siete dianas

Álvaro Vázquez conseguía ante Las Palmas su séptimo gol de la temporada con el Real Zaragoza, igualando así su mejor registro anotador conseguido con el Getafe en la temporada 2014-2015. El ariete, ya recuperado de sus molestias musculares, ha mejorado su aportación desde que Víctor Fernández apostara por él como nueve.

Zaragoza.- El Real Zaragoza, desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo, acostumbra a pisar mucho más el área que con sus antecesores. Un equipo de marcado carácter ofensivo, al que sólo el desempeño en las áreas le ha privado de conseguir una mayor renta que los 11 puntos cosechados de los últimos 18. Eso sí, ha encontrado en las dos últimas semanas al que ejecute todas las acciones generadas. 

Es el caso de Álvaro Vázquez, quien suma tres goles en dos jornadas que han servido al equipo para sumar cuatro puntos, venciendo al Oviedo y empatando en Las Palmas. De hecho, el "Lobo" se marcha hasta los siete tantos esta temporada, pese a haber sufrido ya sendas lesiones musculares, e iguala el mejor registro anotador de su carrera. Lo obtuvo en Getafe, en la temporada 2014-2015, en la máxima categoría del fútbol nacional. 

Eso sí, el ariete tira de ambición y no se conforma con registros individuales, anteponiendo los colectivos. "Contento no estoy, no me importan los goles, me importa lo que haga el equipo a nivel clasificatorio y no estamos bien", ha admitido el catalán, aunque cree que "poco a poco" van a conseguir salir de abajo "y eso es lo importante". De hecho, el empate en Las Palmas ha situado la diferencia con la zona de descenso en cinco puntos. 

Álvaro también ha valorado la intervención de Víctor Fernández y su influencia desde que arrancó su tercera etapa en el banquillo aragonés. "Vino con ese aura de salvador, de hombre querido en Zaragoza y antes de que fuera presentado la gente estaba ya muy feliz", ha comentado, añadiendo que "eso se ha trasladado al vestuario porque desde el primer día que llegó dio una charla que llenó de confianza y abrió los ojos". 

Además, ha tenido palabras de cariño hacia su compañero Marc Gual, quien atraviesa una crisis de confianza en el césped importante. "Es un chico joven que trabaja y entrena bien y seguro que le llegan los goles pronto y la alegría para todos", ha concluido. 

En el entrenamiento de este miércoles, las ausencias han sido Dani Lasure, Raúl Guti, Simone Grippo, Gaizka Toquero, Papu y Álex Muñoz, mientras que Víctor ha subido del filial a Marcén, Vicente y Subías.